bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Megaproyectos

963 Resultado(s)
Autor Desinformémonos Idioma Español Pais México Publicado 6 diciembre 2016 13:16
México: Agua y territorio al mejor postor. Desalojan el plantón de Aztecas 215

Para los vecinos del Pueblo Los Reyes y Los Pedregales en Coyoacán la semana inició con lo que ya temían: el desalojo del Plantón localizado frente al predio de Avenida Aztecas 215.

Autor Servindi Idioma Español Pais Bolivia Publicado 29 noviembre 2016 12:14
Bolivia: Empresa de represa El Bala-Chepete se retira por rechazo indígena

La vigilia indígena instalada en el estrecho de El Bala ingresó a un cuarto intermedio luego de constatar que la empresa Servicoms retiró toda su maquinaria de Chepete, lugar donde se prevía construir uno de los componentes de la megarepresa hidroeléctrica.

Idioma Español Pais Guatemala Publicado 21 noviembre 2016 13:29
Los pueblos indígenas de Guatemala más cerca de la victoria

Exige a Ecoener-Hidralia el abandono definitivo del proyecto en el río Canbalam, la retirada de todos los cargos pendientes y que se responsabilice de los daños causados a las personas y comunidades afectadas. ¡Firma la petición y compártela!

Autor Desinformémonos Idioma Español Pais América del Norte Publicado 21 noviembre 2016 11:17
Suspenden oleoducto en territorio Sioux; empresa rechaza la decisión

"La empresa Dakota Access Pipeline pretende construir un oleoducto por debajo del río Missouri y el lago artificial Oahe, que son las fuentes de agua potable para la tribu".

Autor Radio Temblor Idioma Español Pais Panamá Publicado 18 noviembre 2016 14:12
Panamá: El proyecto antiecológico Barro Blanco es retirado del mecanismo de desarrollo limpio

"El proyecto Barro Blanco se retiró oficialmente del registro de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Se espera que con este retiro halla efectos positivos y que haga eco en los bancos que invierten en dichos proyectos, quienes primero deben analizar si relamente son amigables con el ambiente".

Autor Erika Ramírez Pais México Publicado 17 noviembre 2016 14:01
México - La Campaña en CONTRALINEA: estallan 300 conflictos socioambientales

Cientos de conflictos socioambientales se mueven en el país: amenaza de despojo de recursos naturales; desplazamiento de comunidades indígenas, ejidos y espacios urbanos; contaminación ambiental y resguardo de recintos sagrados, han puesto en resistencia a organizaciones civiles, pueblos y defensores de derechos humanos en “defensa de la madre tierra”.

Autor Plumas Libres Idioma Español Pais México Publicado 15 noviembre 2016 13:21
México: Arrestan a 3 defensores de ríos opositores a hidroeléctrica de Odebrecht en la Antigua

"La aprehensión se da luego de que ambientalistas informaran que por séptima ocasión se intentaba “criminalizar” la defensa de la cuenca del río La Antigua, establecida desde hace un año para evitar el asentamiento de empresas que pretenden llevar a cabo proyectos hidroeléctricos".

Autor Antonio Rodríguez Carmona y Elena de Luis Romero Idioma Español Pais Guatemala Publicado 15 noviembre 2016 11:17
Hidroeléctricas insaciables en Guatemala

"Estos megaproyectos se insertan en una dinámica social de gran sensibilidad, puesto que muchas de las zonas donde se desarrollan carecen de servicios básicos, como energía o agua. Desde la privatización del sector eléctrico en los años noventa hay una gran conflictividad en las áreas rurales debido a la baja cobertura, baja calidad del servicio y tarifas abusivas por parte de las empresas de distribución eléctrica, en muchos casos en manos de capital extranjero."

Autor Organizações e movimentos do Brasil Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 14 noviembre 2016 11:12
Brasil: Documento final da Marcha e do Encontro “Um ano de lama e luta”

"Afirmamos nosso compromisso de fortalecer a organização e a luta dos atingidos e atingidas por barragens em toda a Bacia do Rio Doce. Reafirmamos toda solidariedade às justas ações necessárias para que a vida seja reestabelecida. Que possamos construir um futuro melhor para todos e todas. Um ano de lama, um ano de luta! Somos todos atingidos e atingidas!"

Idioma Español Pais México Publicado 7 noviembre 2016 10:21
México: Denuncian despojo de tierras por subestación de parque eólico en Oaxaca

“No vamos a permitir que la obra siga su trayecto porque es ilegal, los documentos son falsos y no hubo consulta previa”, aseguraron los comuneros, quienes responsabilizaron a la Sedena, al gobierno de Gabino Cué y al presidente Enrique Peña Nieto de los hechos.

Autor Ramón Vera Herrera Idioma Español Pais México Publicado 7 noviembre 2016 09:17
México - Proyecto Odebrecht: la destrucción de una vastedad

"Las diferentes comunidades se aprestan, informándose en reuniones como la de Barranca Nueva. El campamento en El Tamarindo de los centinelas del río, que impide el paso a la construcción de la primera represa, impulsado por las comunidades que se reconocen en el Colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres, sigue con su labor de custodia desde enero de 2014. Y su digna resistencia y la creatividad para enfrentar las vueltas y mañas del gobierno y la empresa les alcanza también para ir desbrozando las propuestas que ayudarán a la región a entender y vincularse."

Autor Movimento dos Atingidos por Barragens Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 6 noviembre 2016 15:18
Brasil - Candonga: A próxima tragédia anunciada

A hidrelétrica, que reteve 10 milhões de metros cúbicos de lama da Samarco corre o risco de se romper a qualquer momento.

Autor MAB Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 4 noviembre 2016 18:30
Carta dos atingidos por barragens para a sociedade brasileira e internacional

Por que marchamos? Confira a carta dos atingidos por barragens sobre o aniversário do crime que matou o Rio Doce: "Acreditamos firmemente que nossa luta, pela vida em plenitude, pelo emprego, por nossas terras, por nossos rios, pela água, pela natureza preservada, é absolutamente justa e necessária."

Autor Amigos de la Tierra Idioma Español Pais Guatemala Publicado 2 noviembre 2016 11:07
Entrega de más de 20.000 firmas ante la Embajada de Guatemala para exigir la retirada de una empresa española

Amigos de la Tierra y Alianza por la Solidaridad entregarán en la sede de la Embajada de Guatemala 23.000 firmas contra la presencia de la empresa gallega Ecoener-Hidralia en una zona indígena. El objetivo de construir una hidroeléctrica por parte de la empresa ha desencadenado un grave conflicto en las comunidades.

Autor Servindi Idioma Español Pais Bolivia Publicado 25 octubre 2016 10:23
Bolivia - Solón: "Publiquen toda la información y dialoguemos con razones"

"El Ministro de Autonomías tiene que dejar de lado el estereotipo de que todo aquel que se opone al mega proyecto de El Bala y Chepete responde a intereses extranjeros" afirmó Pablo Solón, director de la Fundación Solón.

| 1999-2016 Biodiversidad