Corporaciones

El legado de la pandemia

Nadie olvidará el 2020. Nunca antes tantos saludos de cambio de año fueron a propósito de terminar, dejar atrás, salir de ese año como de la peste, literalmente. Excepto varias de las más grandes empresas farmacéuticas, los titanes tecnológicos y unas cuantas trasnacionales más que aprovecharon el desastre para cosechar ganancias en volúmenes que la mayoría de la gente no podemos ni imaginar. Basadas, además, en enormes subsidios públicos y en no pagar impuestos, especialmente las plataformas digitales.

El legado de la pandemia

Bancos inyectaron 235 mil millones de reales en negocios de deforestación - Boletín #857 de la RALLT

A pesar de las exigencias al Gobierno Federal para que se frene deforestación en la Amazonía, instituciones financieras de Brasil y extranjeras continúan invirtiendo miles de millones de dólares en actividades asociadas a la destrucción del bosque. 

Bancos inyectaron 235 mil millones de reales en negocios de deforestación - Boletín #857 de la RALLT

Por RALLT
Al grano: Bill Gates, más poder al poder

Bill Gates es actualmente la tercera persona más millonaria del mundo, según los indicadores, su fortuna asciende aproximadamente a 132 mil millones de dólares. Originalmente, Gates se hizo famoso (y millonario) por ser el director de la empresa que democratizó el uso de las computadoras personales y sistemas operativos informáticos (Microsoft) en las décadas de 1980 y 1990. Pero después de dejar esta compañía, Gates se ha reinventado, siendo ahora uno de los filántropos más reconocidos internacionalmente a través de la Fundación Bill y Melinda Gates: usa su influencia económica y tecnológica para avanzar su agenda a nivel internacional. 

Al grano: Bill Gates, más poder al poder

Carlos Peña: El pastor de lo constituido en Chile

Si una persona fuera de Chile preguntara por el nombre del intelectual más leído y reconocido por la elite política y económica del país, no dudaría en darle el nombre de Carlos Peña. Creo que este abogado de la Universidad Católica, columnista de El Mercurio y rector de la Universidad Diego Portales, debe ser la voz más influyente en los grandes medios de información concentrados en los últimos años. Es así como ha cumplido un rol clave en todo este tiempo, en lo que respecta a liderar un discurso político en Chile, que ha cautivado tanto al mundo progresista como conservador, a través de una retórica fuertemente institucionalista y de respeto irrestricto a las normas existentes.

Carlos Peña: El pastor de lo constituido en Chile

Foto del sitio: Amigos de la Tierra

"Las organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, señalan que la transición prometida no supone ninguna transición, ni ecológica ni social, sino más de lo mismo. Para enfrentar las múltiples emergencias en las que vivimos, estos fondos deben destinarse a fortalecer los servicios públicos, ordenar y planificar una auténtica transición ecológica, garantizar la justicia social, y transitar hacia una economía social y solidaria, feminista y que priorice el bien común en lugar del lucro privado".

Exigen que los fondos europeos se destinen realmente a proyectos dirigidos a una transición ecosocial

Foto del sitio: Yahoo Finance

Las donaciones caritativas son una de las pocas cosas en el mundo que parecen ser completamente buenas. La filantropía, a menudo caracterizada como una acción privada por el bien público, parece ganar el significado original del término: amor a la humanidad. ¿Cuál podría ser un mejor ejemplo de virtud?

Problemas de la filantropía  - Boletín #855 de la RALLT 

Control digital: cómo se mueven los Gigantes Tecnológicos hacia el sector de la alimentación y a la agricultura (y qué significa esto)

Las empresas de tecnología y las plataformas de distribución más grandes del mundo, como Microsoft y Amazon, ya comenzaron a entrar al sector alimentario. ¿Qué significa esto para los pequeños agricultores y los sistemas alimentarios locales?

Control digital: cómo se mueven los Gigantes Tecnológicos hacia el sector de la alimentación y a la agricultura (y qué significa esto)

Por GRAIN