Corporaciones

Vacunas, riesgos y negocios

El desarrollo de vacunas contra el Covid-19 es un golpe histórico de ganancias para la gran industria farmacéutica. No sólo si logran efectividad y la venden, también desde antes por la especulación financiera con sus acciones y, sobre todo, gracias a los enormes subsidios gubernamentales que están recibiendo. Según el Financial Times, vender la vacuna puede ser pura ganancia, porque los costos ya han sido cubiertos por anticipado con dinero público. (Anna Gross, FT, 12/11/2020).

Vacunas, riesgos y negocios

Indignación global por planes de FAO de colaboración con la industria de los plaguicidas

Cientos de organizaciones de la sociedad civil y pueblos indígenas interpelan a esta agencia de las Naciones Unidas demandando que renuncie a su alianza anunciada con CropLife Internacional.   

Indignación global por planes de FAO de colaboración con la industria de los plaguicidas

Por RAP-AL
Bayer presiona "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la UE sobre OGM para eximir la edición de genes

En su intervención en la conferencia en línea sobre el futuro de la agricultura de Bayer, Liam Condon, presidente de investigación en cultivos de Bayer, dijo que la empresa está presionando "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la UE sobre OGM para eximir la edición de genes, según un artículo en el Farmers Guardian.

Bayer presiona "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la UE sobre OGM para eximir la edición de genes

Por GMWatch
Foto del sitio: El País

"Según Testbiotech, actualmente existe una tendencia a realizar experimentos éticamente cuestionables con tijeras genéticas en embriones humanos. Al mismo tiempo, cada vez es más claro que las aplicaciones de CRISPR/Cas9 no son tan precisas y seguras como se afirma."

La edición genética con CRISPR causa un caos en el genoma

Foto del sitio: BN Américas

50 organizaciones canadienses, mexicanas e internacionales, entre ellas el Sindicato de Empleados Generales de Columbia Británica y la Unión de Jefes Indígenas de Columbia Británica, escribieron a la Corporación de Manejo de Inversiones de Columbia Británica (BCI por sus siglas en inglés) sobre su inversión en la empresa minera Equinox Gold con sede en Vancouver.

Instan al fondo de pensiones de Columbia Británica a presionar a la empresa Equinox Gold por su mina en Guerrero

Foto del sitio: Dinero

La sexta ronda de negociaciones del Grupo de Trabajo Intergubernamental de composición abierta de las Naciones Unidas (OEIGWG), cuyo mandato es elaborar un instrumento jurídicamente vinculante sobre «las empresas transnacionales y otras empresas comerciales en lo que respecta a los derechos humanos» [1], tuvo lugar en Ginebra del 26 al 30 de octubre de 2020.

Sociedad civil impulsa el tratado de las Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y derechos humanos

Foto: Minería en Línea

2,6 trilhões de dólares americanos. Este é o valor total que os 50 principais bancos do mundo destinaram, em 2019, a setores econômicos que contribuem para a perda da biodiversidade, uma quantidade que supera o Produto Interno Bruto do Canadá, nesse mesmo ano. É o que evidencia o relatório Bankrolling Extinction, que alerta como as entidades financeiras contribuem para a destruição do planeta por meio de empréstimos e garantias.

Em 2019, principais bancos do mundo destinaram 2,6 trilhões de dólares para atividades que destroem o planeta

Foto: Kené

La iniciativa legal favorece a las empresas Tamshi S.A.C. (Tamshiyacu), Ocho Sur P. S.A.C. (fundo Zanja Seca) y Ocho Sur U. S.A.C. (fundo Tibecocha) que carecen de certificación ambiental y son investigadas por el Ministerio Público y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Acusan al Minagri de promover la criminalidad ambiental