Agencia Periodística del Mercosur

La gastronomía como patrimonio cultural de los pueblos. Películas, artes plásticas y Soberanía Alimentaria en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Un ciclo del Foro Abierto Trandisciplinar de Investigación Social Limen

Agentina: también es posible “comer con los ojos”

Con un breve texto, la destacada nutricionista argentina Miryam Gorban expone las claves de una cuestión estratégica para la democracia y la justicia social en América Latina, y para la supervivencia de la humanidad

Argentina: un manual sobre Soberanía Alimentaria

Petróleo

Muchas son las movilizaciones populares contra las exacciones del negocio agro-petro-minero. El caso de la Unión de Asambleas Ciudadanas y de los colectivos Paren de Fumigar, de Argentina.

Argentina: la consigna es resistir

Minería

El país es un campo minado. Esta semana, APM trata algunos de los tópicos sobresalientes de una actividad que avasalla legislaciones, destruye el medio ambiente, enajena el patrimonio nacional y genera pobreza.

Argentina a “cielo abierto”: oro, cianuro y más

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La presencia del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) se hace sentir a pesar de las maniobras patronales y estatales para silenciarlo. Agrupa a productores que resisten.

Argentina, Santiago del Estero: Miles de familias se agrupan en comunidad

Agronegocio

"Las entidades patronales del agro pretenden ubicar representantes propios en los órganos legislativos nacionales, a partir de los próximos comicios de octubre: Un ejército capaz de copar lugares en el Congreso nacional, en las legislaturas provinciales y en los concejos de cada pueblo."

Argentina: “El campo” la prensa y las mentiras

Transgénicos

La colectividad wichi de Argentina es amenazada por el avance de un monocultivo que arrasa la tierra. Resisten y exigen un marco legal que respete su territorio y cultura ancestrales.

Argentina: el grito del monte y la maldita soja

Dos Universidades públicas de gran prestigio clarifican aquello que el debate inmediato y mediático desconoció: Soberanía Alimentaria y participación social amplia

Argentina: comer, un derecho humano y social imprescriptible