Alba Silva

Foto: Argeo Ameztoy

"En riesgo" es el título de libro de la periodista Alba Silva que, a partir del asesinato del campesino Cristian Ferreyra, reconstruye su historia y también la lucha por la tierra, el trabajo rural, el accionar de los empresarios y los desafíos de la organización. Fue publicado por Ediciones Ciccus. A continuación, una extracto que detalla el juicio por el crimen de Ferreyra.

Cristian Ferreyra y la lucha campesina en Santiago del Estero

Ecologistas piden la organización de productores y consumidores para "repensar el futuro"

En el marco de la pandemia, el activista Carlos Vicente aseguró a Télam que "la formidable pérdida de biodiversidad desequilibra al planeta tan radicalmente, que si no replanteamos pronto las cosas nos traerá una repetición y cada vez más grave distintas crisis".

Ecologistas piden la organización de productores y consumidores para "repensar el futuro"

DSC_0039

"Lo político es fundamental (porque sino) es una producción que es para el mercado, yo quiero tener la parte política y decidir. Quiero tener el conocimiento técnico pero no puedo dejar la dimensión política, separar. Yo no quiero solamente producir de forma ecológica a gran escala. No es lo que quiero aunque es posible la mercantilización del concepto ecológico."

Los jóvenes y el campesinado en Europa. Una entrevista a Paula Gioia de Vía Campesina en Muncheberg, al este de Berlín

Soberanía alimentaria

Entrevista a Francisca Rodríguez “Pancha”, fundadora de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, Vía Campesina. “Los problemas que planteamos son de la sociedad, necesitamos que comprendan a fondo el sentido de nuestra lucha”.

Rumbo al VI Congreso CLOC VC - Entrevista a Francisca Rodríguez