Asamblea Argentina Mejor sin TLC

Rechazamos el espionaje ilegal contra referentes que nos movilizamos contra las agendas neoliberales de la OMC, el G20 y los TLC

La Asamblea Argentina Mejor sin TLC, conjunto de organizaciones y personas que fue una de las impulsoras de la “Confluencia Fuera OMC” y de la “Confluencia Fuera G20-FMI” durante los años 2017 y 2018, y actual Capítulo Argentino de la Plataforma América Latina Mejor sin TLC, repudia enérgicamente las acciones de espionaje ilegales cometidas contra nuestros/as/es compañeros/as/es Luciana Ghiotto, Federico Whalberg, Mariano Treacy, Mariela Bacigalupo, José María Di Bello, Javier Echaide, Leandro Morgenfeld, Maria Lorena Di Giano, Francisco J. Cantamutto, Cintia Giménez e Ignacio Rodríguez, entre otros/as/es, así como hacia nuestra Asamblea junto con otros/as/es referentes sociales, académicos, periodistas y activistas llevado a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la administración de Mauricio Macri.

Rechazamos el espionaje ilegal contra referentes que nos movilizamos contra las agendas neoliberales de la OMC, el G20 y los TLC

Boletín sobre Tratados de Libre Comercio y G20

Compartimos información y novedades alrededor del tema de los Tratados de Libre Comercio, recopilado en un boletín mensual. Pueden encontrar más información al respecto en la página de la Asamblea Argentina mejor sin TLC:  https://mejorsintlc.org/.

Boletín sobre Tratados de Libre Comercio y G20

Argentina aprobó el Tratado de Libre Comercio con Chile: Más poder para las corporaciones menos poder para los pueblos

Tras pasar por ambas cámaras legislativas, el día martes 18 de diciembre el Congreso argentino aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile. Desde la Asamblea Argentina mejor sin TLC repudiamos esta decisión de los diputados/as y senadores/as, tomada entre gallos y medianoche. 

Argentina aprobó el Tratado de Libre Comercio con Chile: Más poder para las corporaciones menos poder para los pueblos

bildschirmfoto-von-c2bb2018-08-28-15-21-57c2ab

Cuadernillo (in-)formativo elaborado por miembros de la Asamblea No al G20! - El saldo del G20 para el pueblo argentino será más ajuste, más represión y vigilancia, más deuda y menos derechos. No te quedes en casa, informáte y sumáte a la lucha! #NoG20.

Los 10 mitos y verdades del G20

argentina mejor sin tlc

"Este miércoles (22/8) el Senado intentará dar tratamiento al TLC, que fue firmado en noviembre de 2017 y extiende el Acuerdo de Complementariedad Económica (ACE) vigente desde 1996. Nuevamente se busca ratificar un tratado a espaldas de la ciudadanía y sin estudios de impacto que acrediten la necesidad de este Tratado para el desarrollo de un comercio en función de las necesidades del pueblo argentino".

El Tratado de Libre Comercio entre Argentina y Chile vuelve al Senado

TLC y Tratados de inversión

El G20 es un foro de cooperación internacional que reúne anualmente a las 20 mayores potencias del mundo para generar consensos sobre el abordaje de problemáticas económicas, financieras y políticas con injerencia global. Estas potencias concentran el 85% del Producto Bruto Global, 66% de la población mundial y la mayoría de las inversiones y el comercio mundial; y es a partir de estos capitales, tanto sociales como monetarios, que los miembros de la cumbre buscan direccionar conjuntamente su impacto referido a temáticas previamente consensuadas.

Boletín sobre Tratados de Libre Comercio y el G20 - Julio y agosto

TLC y Tratados de inversión

El Senado argentino se apresta a tratar sobre tablas, es decir sin debatir el tema en Comisiones, el Tratado de Libre Comercio con Chile. Este atropello suma una nueva amenaza a nuestra vapuleada economía y a nuestros servicios públicos ya que abre las puertas para la intromisión de corporaciones en los aspectos más sensibles de nuestra sociedad y otorga nuevos poderes a los “inversionistas” que como se ha demostrado ampliamente, sólo buscan seguir incrementando de manera inmoral sus ganancias.

Hoy entra al Senado el Tratado de Libre Comercio entre Argentina y Chile

noG20

Los días 24 y 25 de julio se realizará en Rosario, Argentina la reunión del Grupo de Afinidad del G20 sobre ciencia, el S20. Que Rosario sea el lugar elegido para llevar adelante este encuentro y que los temas elegidos sean los citados, no es casual. Teniendo en cuenta que es aquí donde se concentran todos los eslabones de la cadena del agronegocio sumado a la presencia del principal nodo portuario exportador de granos, fundamentalmente, de soja. Nosotros/as desde el campo popular le decimos NO al G20, ya que tenemos mucho para denunciar.

Argentina: ¿Qué es el Science 20 (S20) y por qué le decimos NO?