CLOC - Vía Campesina

panama1jun16

"Estas acciones son parte del plan de despojo de tierras y devastación del medio ambiente, afectando a campesinos y pueblos originarios".

Panamá: FRENADESO, resistencia a Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco

ptorico28may16

"No debería sorprendernos que el lenguaje utilizado en la promoción de AGROHACK defina los desafíos agrícolas como faltas de innovación, visión o estimulo y promueva como solución el agronegocio".

Puerto Rico: Movimiento de Agroecología Popular puertorriqueño en repudio a AGROHACK

parag26may16

"Se dejó traslucir la preocupación en torno a la falta de acompañamiento por parte del gobierno de turno a la agricultura campesina e indígena".

Paraguay: Se realizó feria de semillas nativas y criollas y seminario internacional

peru24may16comp

"En una reciente Asamblea Comunal que se realizó el día 14 de mayo de 2016, la comunidad ratificó con el Acta 28-11-2015 su rechazo al proyecto minero Rosa Roja y a las actividades que pretende hacer dentro del territorio comunal".

Perú: Comunidad Campesina de Muylaque ratificó su rechazo a proyecto minero Rosa Roja

Pueblos indígenas

Celio Guerra, dirigente de los pueblos originarios Ngabe Bugle (pueblos originarios mayoritarios en Panamá), Ex Presidente de los Congresos Tradicionales de su pueblo, dirigente la Unión Campesina Panameña UCP, CLOC LVC, da declaraciones a un canal de cobertura nacional, ante la definición de ilegalidad del decreto gubernamental 537 (decreto impuesto por el gobierno de Ricardo Martinelli 2009-2014), medida tomada por la Corte Suprema de Justicia días pasados, que desconoce este decreto que promovía elecciones paralelas a las estructuras tradicionales, donde se escogieron autoridades tradicionales y administrativas de los territorios de estos pueblos originarios, siguiendo ordenes del gobierno y no popular.

Panamá: Declaraciones de dirigente de pueblos originarios Ngabe Bugle sobre ilegalidad de decreto que definió elecciones espurias

elsalvador12may16comp

"Exigimos la inmediata aprobación de una Ley de Soberanía Alimentaria y la Ley general del Agua, Colocando la vida como su prioridad principal"

El Salvador: La CNTC-CLOC La Vía Campesina exige la inmediata aprobación de Ley Soberanía Alimentaria

hon11may16

En horas de la mañana de hoy fue desalojada la Empresa Campesina 9 de julio en el municipio de Tutule en el departamento de La Paz.

Honduras: Desalojan violentamente empresa Campesina 9 de Julio en Tutule - dos heridos de bala y dos mujeres detenidas

honduras8may16

Alrededor de 150 campesinos y campesinas quedarían sin casa, ni tierra para trabajar.

Honduras: Intentan desalojar empresa campesina en Agua Blanca, Comayagua