El Heraldo

Relevamiento de plantas y saberes medicinales de pueblos originarios

A través del Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios de UADER se llevó a cabo un proyecto que involucró a estudiantes voluntarios e integrantes de comunidades indígenas de tres departamentos de la provincia, con el objetivo de relevar especies nativas y su aplicación en salud.

Relevamiento de plantas y saberes medicinales de pueblos originarios

Minería

"Tanto en Honduras como en El Salvador la conciencia ambientalista cobra cada vez más vigor y fuerza, a nivel popular y oficial, concluyendo que los daños a la salud y a la ecología provocados por la minería extractiva superan, con mucho, los pírricos beneficios originados".

Doble rechazo a la minería a cielo abierto

Crisis climática

"Detrás no hay ninguna intención, sino el efecto de un fenómeno de autorregulación que, sin embargo, los investigadores consideran incapaz de contrarrestar los daños provocados por la actividad humana".

Confirman que la propia Tierra «trata de evitar» el cambio climático, sin éxito

megaproyectos y mujeres mexicanas

"En el seminario que reunió a más de 20 activistas de distintas zonas del país intercambiaron experiencias para enfrentar los megaproyectos de minería, extracción de gas y petróleo no convencional (fracking) y el uso del agua desde una perspectiva de género".

Megaproyectos extractivistas provocan estragos en salud de mexicanas

Salud

El representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, afirmó que este país debería revisar y evitar la aspersión con glifosato, un potente herbicida usado para eliminar cultivos ilícitos sobre cuyo uso se ha abierto un debate.

Colombia: ONU pide que se revise y evite el uso del glifosato

El canciller Carrión recordó que él mismo constató en el terreno los efectos perjudiciales del glifosato en la población y los cultivos. "Estamos siendo absolutamente solidarios y ellos a cambio nos echan glifosato afectando a nuestros niños o matar los cultivos"

Ecuador amenaza con retirar a su embajador en Colombia por fumigación fronteriza