El Mundo

Transgénicos

El servicio sanitario de Bolivia ha inmovilizado cultivos de maíz transgénico de un productor menonita. Habrá sanciones porque no está permitido los Organismos Genéticamente Modificados (OMG). La ONG Probioma denuncia que ya se vende semilla transgénica.

Bolivia: En Charagua destruirán 15 hectáreas de maíz transgénico

Ganadería industrial

"Lo que revela "At The Fork" nada tiene que ver con los idílicos paisajes con vacas pastando libres en el campo que muestran los anuncios de la industria cárnica. Un sector íntimamente relacionado con el calentamiento global y la desaparición de las masas forestales de amplias zonas del planeta."

En el infierno de la ganadería industrial: "At the Fork"

14593573091319

El informe realizado por la organización ha examinado los vínculos entre la minería de oro ilegal, el crimen organizado y el tráfico de personas.

El tráfico sexual en las minas de oro de América Latina es "escalofriante"

colombia

A propósito de las alarmantes cifras que presenta el país en cuanto a erosión, salinización y desertificación del suelo, el Ministerio de Medio Ambiente invita a las autoridades ambientales a adoptar medidas que permitan proteger y recuperar los suelos.

48 % del suelo colombiano, amenazado por erosión

El número de abejas ha disminuido especialmente en EEUU y Reino Unido. El sistema inmune de las que toman polen de varias plantas es más fuerte.

Las abejas, en riesgo por la pérdida de biodiversidad

"Entrevista a Vandana Shiva, nacida en el norte de la India, Shiva inició su formación como Física cuántica, pero pronto comprendió que había muchas batallas pacíficas que librar contra la injusticia y la codicia y que las mujeres debían tomar la batuta. La activista ambiental y Premio Yo Dona 2009 denuncia el hambre que generan las semillas transgénicas en el mundo"

'En el mundo hay hoy más comida que nunca y 1.000 millones de hambrientos'

Científicos de todo el mundo han presentado un proyecto para crear un observatorio macroscópico de la biodiversidad combinando redes sociales de internet y observaciones del público

Un macro-observatorio de la biodiversidad por internet

Transgénicos

Alemania se ha sumado al grupo de países europeos que prohíben el cultivo de maíz transgénico por temor a los riesgos que pueda encerrar para el medio ambiente y la salud humana.

Alemania prohibirá el cultivo de maíz transgénico