Elizabeth Bravo

Transgénicos

La Constitución del Ecuador de 2008, declaró al Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas. Ahora se quiere revisar esta decisión.

Ecuador: Con qué país soñamos. Soberanía alimentaria o transgénicos

Transgénicos

"¿Quién determina lo que es el progreso? ¿Quién determina el tipo de tecnología que necesita una sociedad? ¿Nos hará autónomos un tipo de investigación científica que depende totalmente de insumos y técnicas patentadas e importadas del exterior?"

Ecuador: los transgénicos en la consulta del SENACYT

Transgénicos

La Constitución del Ecuador de 2008, declaró al Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas. Ahora se quiere revisar esta decisión.

Ecuador: Con qué país soñamos: Soberanía Alimentaria o transgénicos

Transgénicos

En este documento queremos presentar un análisis de lo que implicaría la introducción de banano transgénico en un país que ha sido declarado libre de transgénicos.

Una mirada al banano transgénico desde la ecología política

Agrocombustibles

"Ahora, en lugar de invasores extranjeros, son las élites nacionales las que compran tierras indígenas o campesinas. Se crea por lo tanto un sistema de colonialismo interno, donde los grupos con poder económico, usurpan los derechos de los grupos más vulnerables, especialmente poblaciones indígenas, a través de una serie de mecanismos modernos de dominación." Boletín N° 484 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

¿Alimentos o energía? Agrocombustibles en América Latina. Boletín N° 484 de la RALLT

Transgénicos

Hace doce años miembros de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos decidieron declarar el 21 de junio como el "Día por una América Latina Libre de Transgénicos".

21 de junio: Día por una América Latina Libre de Transgénicos

Transgénicos

El futuro de los cultivos transgénicos en América del Sur está marcado por situaciones antagónicas. Por un lado tenemos la declaratoria de una moratoria por 10 años a la liberación de transgénicos en Perú y por otro lado está la aprobación de la Ley de Revolución Productiva en Bolivia.

Transgénicos en Sudamérica

Crisis climática

Para enfriar al globo planetario, la geoingeniería propone reducir la cantidad de luz solar que entra al Planeta.

El sol bajo las patas de los caballos: derechos de la naturaleza y geoingeniería