bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

John Saxe-Fernández

10 Resultado(s)
Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais México Publicado 19 mayo 2016 12:10
La compraventa de México

Una interpretación histórica y estratégica de de las relaciones México-Estados Unidos. Una reflexión sobre la nacionalización del petróleo, publicación de acceso libre y desmercantilizado.

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais México Publicado 29 abril 2016 14:37
Capitalismo y colapso climático

"Las asociaciones público-privadas (APP) y los programas de ajuste estructural (PAE), son mecanismos financieros para la extracción de riqueza de lo público a lo privado y hacia el 1%. No se encaminan a fortalecer, sólo en la retórica, la capacidad de Mexico para enfrentar los grandes retos del siglo XXI: pobreza, desigualdad extrema, violencia y el colapso climático antropogénico en curso."

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais Internacional Publicado 10 marzo 2016 12:49
Capitalismo y colapso climático

¿Quiénes son los responsables y grandes ganadores del retraso de 24 años en la regulación y freno de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI), que según el consenso científico articulado por el Panel intergubernamental sobre cambio climático de la ONU, está en la base del colapso climático antropogénico (CCA) en curso?

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais Internacional Publicado 16 noviembre 2015 11:26
Exxon et al: escándalo del siglo XXI

El procurador general de Nueva York ejerció acción sobre ExxonMobil, la mayor petrolera en capitalización de mercado, para que entregue toda comunicación acumulada durante los últimos 40 años de sus investigaciones sobre el calentamiento global (CG) vinculado a las emisiones de gases con efecto invernadero, GEI (dióxido de carbono, metano, etcétera) por la combustión de fósiles.

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais Internacional Publicado 10 abril 2015 12:55
ATP: Asalto secreto del 1%

Una de las razones por las que deben saber que el Acuerdo TransPacífico (ATP) es importante es que traten de aprobarlo sin que nadie se entere…los que apoyan (al ATP) siempre dicen que van a crear empleo. Si fuera verdad, los sindicatos estarían a favor, pero la gente que lo impulsa es la de Wall Street.

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais México Publicado 5 septiembre 2014 07:53
PRIAN: Fracking México I

Fue imperdonable la liviandad, codicia y el profundo desprecio por la salud, seguridad y bienestar de la población mexicana, de quienes, a contracorriente del mundo, desde Los Pinos y el Congreso, le recetaron a la nación, por la vía rápida, el fracking o frack, que perfora la roca con enorme presión y volumen de agua mezclada con elementos de alta toxicidad.

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais América del Norte Publicado 19 noviembre 2013 11:11
Petróleo: shale y la gran transa

“El historial de producción de todos los pozos shale de Estados Unidos muestra que no son de larga duración y no producen lo que habían ofrecido producir, ni los ingresos que prometían. Así respondió Deborah Rogers, analista financiera, autora del vital estudio Shale and Wall Street a la pregunta que le hiciera Peneley Ramírez ¿qué le dice a los mexicanos que enfrentan ahora un debate sobre la apertura al shale?."

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais América Publicado 21 octubre 2013 14:21
Explotación de fósiles no convencionales en Estados Unidos. Lecciones para América Latina

“Pretender invisibilizar los efectos del “fracking” sobre la salud, el medio ambiente local y global, y la contaminación de recursos vitales como las aguas profundas y superfi ciales es como querer tapar el sol con un dedo. Es una experiencia y un trauma de enorme dimensión, que es necesario que la población latinoamericana analice y evite.”

Autor John Saxe-Fernández Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 diciembre 2010 13:17
COP-16: business as usual

Sin freno formal a las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI) y con el endoso a los novedosos instrumentos financieros del Banco Mundial: el mercado de bonos de carbono y el programa de reducción de emisiones por deforestación y degradación embiental, con que se encubre la explotación y despojo de bosques nativos a campesinos e indígenas a lo largo y ancho del globo y la mercantilización de aire y selvas tropicales, concluyó la COP-16.

Autor John Saxe-Fernández Publicado 26 junio 2003 18:29
México: el ALCA y la boa constrictor, por John Saxe-Fernández

Uno habría pensado que la boa estaría satisfecha y deseosa del reposo necesario para una buena digestión. Pero no es así. Aparentemente la absorción económica de México y Canadá mediante el TLCAN y la ocupación militar de Irak no agotan los apetitos -ni satisfacen plenamente las necesidades- de esa depredadora fracción del alto capital que respalda, impulsa y se beneficia del gobierno de Bush y su peligroso unilateralismo agresivo en materia comercial y militar

| 1999-2017 Biodiversidad