Jornal The Guardian

Emergencia climática: 2019 fue el segundo año más caluroso registrado

El año 2019 fue el segundo más caluroso registrado en la superficie del planeta, según las últimas investigaciones. Los análisis revelan la magnitud de la crisis climática: tanto los últimos cinco años como la década pasada son los más calurosos de los últimos 150 años.

Emergencia climática: 2019 fue el segundo año más caluroso registrado

Caceres-COPINH-Goldman-Environmental-Prize_EDIIMA20160303_0447_40

Un total de 117 activistas medioambientales fueron asesinados en lo que va de año mientras intentaban proteger los recursos naturales de sus comunidades.

Muertos por defender la tierra

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Una nueva investigación realizada por el periódico The Guardian reveló que documentos judiciales filtrados muestan que el asesinato de la activista ambiental de Honduras Berta Cáceres, ocurrido hace casi un año, fue planeado por miembros de inteligencia militar hondureña vinculados a las fuerzas especiales entrenadas en Estados Unidos.

Los sospechosos del asesinato de Berta Cáceres recibieron entrenamiento en Estados Unidos

Em 1965, havia nos EUA 53 milhões de porcos espalhados entre mais de um milhão de granjas. Hoje, 65 milhões de porcos concentram-se em 65 mil instalações. Isso significou passar das antiquadas pocilgas a gigantescos infernos fecais nos quais, entre esterco e sob um calor sufocante, prontos a intercambiar agentes patógenos à velocidade de um raio, amontoam-se dezenas de milhares de animais com sistemas imunológicos debilitados

A gripe suína e o monstruoso poder da indústria pecuária