La Izquierda Diario

arton56193-823a1

Era una de las demandas y fue aprobado por el Consejo Deliberante. Exigen que se reconozcan los últimos estudios realizados en el agua, donde los niveles de contaminación resultan elevados.

Argentina: Asambleístas de Jáchal dejaron de ocupar el municipio luego que se creara un comité de crisis

arton55490-c3ae5

La comunidad mapuche Campo Maripe retiene maquinaria de la empresa de servicios OPS hasta que el gobierno de Neuquén se acerque a sus territorios y garantice las respuestas por el relevamiento territorial.

Argentina: Comunidad mapuche Campo Maripe declara amenazados sus territorios

verdurazo-5-

Como consecuencia de la crisis social por el ajuste, miles de familias se aglomeraron ayer en Plaza de Mayo, para recibir donaciones de verduras de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Argentina: El #Verdurazo agrupó a miles de personas en Plaza de Mayo

arton52990-61a82

Tras el allanamiento y la clausura de la planta de agrotóxicos, organizaciones ambientales, sociales y políticas lograron que el Concejo Deliberante le exija explicaciones a la empresa.

Argentina - San Nicolás: ONG Protección Ambiental logra citación a directivos de Atanor S.A.

agrotoxicos-840x420

"La Izquierda Diario dialogó con Patricio Eleisegui, quien junto al equipo del programa italiano fue intimidado por la Policía de San Salvador, Entre Ríos".

Argentina: Periodistas perseguidos tras investigar sobre los agrotóxicos

Extractivismo

La empresa Canteras Natal Crespo S.A. obtuvo autorización para construir un barrio cerrado en La Calera dentro de una zona roja de la Ley de Bosques, donde se encuentra prohibida toda intervención sobre el bosque nativo. Este emprendimiento sería el mayor country de las Sierras Chicas, con 426 hectáreas.

Argentina: Con desmonte incluido, autorizan el emprendimiento “La Deseada”, el mayor country de Córdoba

Rally Dakar

La semana pasada, comunidades originarias de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc protestaron contra el paso del Dakar por sus territorios en Jujuy. No es la primera vez que se alzan voces de denuncia sobre los daños que la competencia produce en territorios ancestrales y en el medioambiente de las zonas que recorre.

Rally Dakar: un show de atropello al patrimonio arqueológico y a los pueblos originarios