La Jornada Ecológica

La Jornada Ecológica #233 - ¿Quiere su comida con glifosato? ¡Yo no!

"Los lectores de La Jornada Ecológica encontrarán esta vez materiales diversos sobre el glifosato y la lucha que desde hace décadas llevan científicos, organizaciones sociales diversas y centros de investigación a fin de terminar con el reinado del glifosato. También con el poder que sobre gobiernos y legisladores ha ejercido la mayor empresa trasnacional productora de agroquímicos y transgénicos. Igualmente, para eliminar lo más pronto posible del agro mexicano decenas de plaguicidas dañinos".

La Jornada Ecológica #233 - ¿Quiere su comida con glifosato? ¡Yo no!

Cuidado con los plaguicidas peligrosos y con sus legislaciones

"Para comprender las deficiencias del marco legal para el control de plaguicidas en México es necesario conocer los fundamentos de la legislación del país y los requisitos mínimos para que cualquier ley se pueda aplicar en él eficazmente. Solo a partir de esta información se puede evaluar la importancia de que, en este caso, no existan varios de los reglamentos y normas necesarios".

Cuidado con los plaguicidas peligrosos y con sus legislaciones

Mientras aumentan las advertencias sobre los riesgos y las carencias alimenticias que presenta la soja genéticamente modificada, continúa la fuerte campaña mediática para legitimar al principal producto de la "nueva agricultura" argentina

Argentina: la soja y los niños