Lucía Sepúlveda Ruiz

1460461586

Monsanto ingresó este mes un proyecto de expansión de su planta de tratamiento de semillas transgénicas e híbridas, ubicada en Paine, al sur de Santiago, en el Servicio de Evaluación de Ambiental, bajo la figura de Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Chile: En Paine Monsanto ataca de nuevo

tpp

El posible ingreso de Chile al TPP (Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio) nos colocará frente a poderes prácticamente omnímodos en distintas áreas de nuestra vida que el empresariado transnacional busca mercantilizar completamente.

Chile: ¡Creemos firmemente que todavía podemos parar el TTP!

no al ttp

"Son muchos los impactos negativos del Tratado, presentado como el acuerdo comercial más importante firmado hasta ahora, que se aboca a todos los temas imaginables y de lo que menos habla es de comercio".

Chile: El Acuerdo Transpacífico TPP o cómo privatizar la semilla y sumar biopiratería

1449632206

"Estos tratados puedan agravar el problema de la extrema pobreza, poner en peligro la renegociación justa y eficiente de la deuda externa y afectar los derechos de los pueblos indígenas, las minorías, las personas con discapacidad, las personas de la tercera edad y otras personas que viven en situación de vulnerabilidad".

Chile: Presidenta Bachelet ignoró recomendaciones sobre TPP formuladas por expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas

chile

Por primera vez en Chile, profesionales de la salud conocieron en el seminario internacional“Plaguicidas Altamente Peligrosos y Transgénicos: Impactos en Chile y Argentina”, las consecuencias del uso masivo de plaguicidas altamente peligrosos (PAP).

Plaguicidas y transgénicos asociados a cáncer y malformaciones en Argentina y Chile

Transgénicos

“Señor Seed Monsanto” ahora educa niños de Buin, comuna natal de Claudio Bravo. Pablo Rosales, el gerente de la Planta de Granos de Monsanto en Paine/Viluco, invitó a la comunidad local a un acto el miércoles 27 de mayo, en la Escuela básica “Humberto Moreno Ramírez” (ex Santa Victoria) de Viluco, en la comuna de Buin, donde lanzó un video de Seguridad Vial dirigido a los 370 alumnos de la escuela pública y sus familias. Buin TV registró la actividad en el video " Señor Semilla".

Chile: Acusan a Monsanto de utilizar a niños para sus operaciones de lavado de imagen

Tierra, territorio y bienes comunes

En Chile hace tiempo que la industria forestal, responsable de destrucción ambiental, incendios y sequía con sus plantaciones de eucaliptos y pinos, busca tener variedades transgénicas para aumentar sus ganancias. Parece estar cada vez más cerca de lograrlo.

Chile: Podrían dar “chipe libre” al pino transgénico, como en Estados Unidos

Transgénicos

Un libro escrito por científicos, que derriba los mitos sobre los transgénicos propalados por la industria biotecnológica, será presentado en Santiago el 14 de octubre por La Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile y la campaña Yo No Quiero Transgénicos.

Chile: Se calienta debate sobre transgénicos