Olmedo Carrasquilla

Minera pone en riesgo a trabajadores ante el COVID 19

Luego del fallecimiento de un trabajador de Minera Panamá por el COVID 19. El Ministerio de Salud MINSA informó en rueda de prensa el cierre temporal de la empresa extractiva de cobre Minera Panamá. Procediendo en conjunto con la Caja de Seguro Social ampliar la toma de muestras masivamente para darle seguimiento a los trabajadores de esa empresa.

Minera pone en riesgo a trabajadores ante el COVID 19

Mujeres indígenas protestan ante la tala de árboles

Mujeres Indígenas de la Comarca Emberá y Wounaan Cemaco realizaron un cierre de la vía que conduce de la capital panameña hacia la provincia de Darién. La protesta, se dio específicamente en el corregimiento de Metetí el pasado martes 21 del presente año debido a la tala ilícita de arboles ubicado dentro de la  comarca.

Mujeres indígenas protestan ante la tala de árboles

Defensorxs de los ríos continúan lucha

La Red Nacional en Defensa del Agua de Panamá, realizó su cierre de actividades y acciones del año 2019, el pasado sábado 14 de diciembre en la Provincia de Veraguas. La red integrada por comunidades campesinas e indigenas del país, junto a organizaciones ambientales y defensores de Derechos Humanos fue constituida hace más de 10 años, cuyo objetivo es la defensa de los ríos y la soberanía territorial, como una forma de contrarrestar las concesiones hidroeléctricas. La red propone otra forma de economía y modelo energético popular y en equilibrio con la naturaleza.

Defensorxs de los ríos continúan lucha

Inicia el Primer Encuentro Continental de Afectados por Represas

Más de 110 delegados de distintos países de Latinoamérica como de Asia, África, Europa y Norte América participan del 1º Encuentro continental de afectados por represas en Panamá. Cuyo objetivo es intercambiar y reflexionar entre comunidades, aliados e invitados. 

Inicia el Primer Encuentro Continental de Afectados por Represas

- Foto por Francisca Mendoza.

La Red Ecológica, Social y Agropecuaria de Veraguas RESAVE, que mantiene una lucha férrea contra el extractivismo, específicamente contra las hidroeléctricas sobre el río Santa María en la provincia de Veraguas en Panamá.

Campesinos rechazan falsas soluciones al cambio climático

- Foto de El Universal

Las Conferencias de las Partes (conocidas como COPs), es el máximo órgano de gobierno de diversos acuerdos multilaterales como la Convención de Combate a la Desertificación, Cambio Climático entre otros. Para nuestro propósito periodístico, el Convenio sobre Diversidad Biológica CDB (conocido como Convenio de Biodiversidad), surge de la necesidad de frenar la dramática pérdida de biodiversidad. Cuya misión se centra en la conservación, su uso sustentable y la distribución equitativa de los beneficios.

Panamá. De acuerdo a la “biología sintética” e implementación de los “ transgénicos”

Una crisis ambiental silenciosa en Panamá

En las últimas décadas nuestro istmo ha estado plagado de concesiones extractivas y por el pensamiento huérfano hacia la escena global que nos invoca mitigar las graves consecuencias que el cambio climático genera.

Una crisis ambiental silenciosa en Panamá

Una crisis ambiental silenciosa en Panamá

En las últimas décadas, nuestro istmo ha estado plagado de concesiones extractivas, como también, de un pensamiento huérfano hacia la escena global que nos invoca mitigar las graves consecuencias que el cambio climático genera.

Una crisis ambiental silenciosa en Panamá