Organizaciones, agrupaciones y ciudadana/os de Argentina

No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias

"No podemos aceptar que, en nombre de la reactivación económica o en el altar de las exportaciones, la Argentina se convierta en una factoría de cerdos para China (o para quien sea). Los criaderos industriales de animales ilustran un modelo agroindustrial cruel e insustentable que no sólo genera focos de contaminación en el plano local y regional sino también se convierten en incubadoras de nuevos virus altamente contagiosos y, por ende, en fábricas de nuevas pandemias".

No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias

¿De la pandemia del agronegocio quién nos cuida?

Mientras millones de argentinos y argentinas nos quedamos en nuestras casas para preservar nuestra salud ante la pandemia global de coronavirus, el agronegocio continúa regando nuestros territorios con agrotóxicos que comprometen la capacidad de nuestro organismo para hacer frente al virus. 

¿De la pandemia del agronegocio quién nos cuida?

Soberanía alimentaria

Las y los abajo firmantes repudiamos el desalojo de la Feria Campesina de Luján, llevado a cabo en el día de la fecha. El mismo fue llevado adelante por la Policía Local, que luego contó con el apoyo de personal de Tránsito de la Municipalidad de Luján y con la tristemente célebre Policía Bonaerense.

Argentina - Luján: Repudio al desalojo de la Feria Campesina

Esteros del Iberá

"Los poderes del Estado tienen en sus manos mucho más que una ley. Tienen en sus manos la supervivencia de comunidades. Tienen en sus manos el patrimonio natural, cultural, social del pueblo argentino... Los que se niegan a gestionar o legislar para la protección de los humedales están decidiendo la muerte o la mala vida de todos."

Argentina: Una ley para defender los humedales

Tierra, territorio y bienes comunes

"El accionar de los Senadores del PRO, genera entre las organizaciones impulsoras del proyecto la sospecha de que se intenta dilatar el avance de un dictamen que fue avalado por 16 senadores, debido a que el 30 de noviembre pierde estado parlamentario".

Argentina: El PRO frena la Ley de Humedales en el Senado Nacional

primavera sin monsanto

En un nuevo grito “Volá Monsanto”, el próximo 19 de septiembre del corriente año a las 13hs. invitamos a reforzar la lucha y a ser parte del segundo Festival Latinoamericano más importante en la historia de la ciudad de Malvinas Argentinas, porque Monsanto quiere invadir nuestra tierra y la comida.

2do Festival en Malvinas Argentinas, Córdoba: "Volá Monsanto" - 19 de Septiembre 13 hs.

Transgénicos

Es de gran importancia para las organizaciones y asambleas que vienen resistiendo la radicación de esta planta de semillas transgénicas recibir el apoyo internacional de organizaciones y referentes en esta instancia, cuando se cumple un año del acampe que ha impedido finalizar la construcción.

Adhesiones contra Monsanto en Argentina: Malvinas Argentinas

Extractivismo

“No queremos minería hidroquímica, ni megaminería a cielo abierto, ni ningún modelo extractivista que destruye la tierra, que se apropia del agua, que contamina el aire, que se apropia de las semillas y nos fumiga con los agrotóxicos, que nos afecta psíquica y emocionalmente, además de colonizar nuestros conocimientos, nuestros gustos, la política y hasta el espíritu…”

Argentina: Declaración de "El Tranquerazo"