Organizaciones populares/sociales de América Latina

Carta pública en defensa de la comunidad de Cajueiro ¡Los tractores están listos para destruir la comunidad de Cajueiro en São Luís de Maranhão!

Expresamos nuestra indignación ante la amenaza de inminente desalojo forzoso de los residentes de la comunidad de Cajueiro por la construcción de un puerto privado de la empresa WPR São Luís Gestão de Portos e Terminais Ltda (actualmente TUP Porto São Luís S/A) - en São Luís de Maranhão, en Brasil - en una gran operación de desalojo programada por la policía militar de Maranhão para ocurrir en cualquier momento desde la mañana de este lunes, 12.08.2019. 

Carta pública en defensa de la comunidad de Cajueiro ¡Los tractores están listos para destruir la comunidad de Cajueiro en São Luís de Maranhão!

TLC y Tratados de inversión

"Los movimientos, organizaciones sociales y diversas expresiones del campo popular de las Américas, herederos y protagonistas de las luchas contra el imperialismo y los regímenes militares en América Latina y El Caribe, que nos levantamos contra la agenda neocolonial de libre comercio, privatización, saqueo y pobreza representada en el derrotado proyecto del ALCA, reafirmamos los principios de solidaridad e internacionalismo que nos unen, así como el compromiso de seguir luchando por una transformación sistémica contra el capitalismo, el patriarcado, el colonialismo y el racismo."

Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Este 2016 se dará inicio a la Escuela dirigida a militantes de las organizaciones populares. Tendrá un carácter itinerante y centrado en la construcción territorial, posibilitando abordar los derechos de los pueblos desde las problemáticas y luchas sociales de las organizaciones que hacen parte del proceso".

Argentina: Invitación a participar del Seminario “A 40 años del golpe de estado, los derechos de los pueblos de Abya Yala”

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Este miércoles 1 de abril del 2015, a las 17:00 hs. las organizaciones y personalidades convocantes harán una Conferencia de Prensa para explicar los alcances de esta nueva iniciativa pedagógica de movimientos populares del continente que buscan construir poder popular.

Argentina: Inauguración de la Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala