Prensa Latina

Agrotóxicos

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy que el país se mantiene alerta con vistas a proteger a la población ante el reinicio de fumigaciones con glifosato en Colombia, las cuales se realizan para erradicar cultivos de coca.

Ecuador alerta para proteger a población de fumigaciones en Colombia

Agronegocio

El gobierno paraguayo debió aceptar hoy ante una reunión con dirigentes de las más importantes organizaciones campesinas la gravedad de la desaparición de la agricultura familiar en el país y la creciente extranjerización de la tierra.

Gobierno paraguayo admite grave extranjerización de la tierra

Crisis climática

Científicos de las universidades de Edimburgo y Leeds estiman que los bosques tropicales podrían absorber una quinta parte de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera si se detiene la deforestación.

Parar la deforestación disminuiría emisión de CO2 en una quinta parte

Corporaciones

La comunidad agrícola de Estados Unidos recibió con escepticismo el nuevo sistema informático de plantación descriptiva FieldScripts, de la compañía multinacional Monsanto, informó hoy la cadena USA Today.

Agricultores desconfían de nuevo programa de compañía Monsanto

Transgénicos

La institución GeneWatch de Reino Unido advirtió en un comunicado conocido hoy que la liberación de mosquitos transgénicos producidos por la empresa británica Oxitec no debe efectuarse en estos momentos en Panamá.

Alertan en Panamá de riesgos ante mosquitos transgénicos

Transgénicos

Sin estudios suficientes para validar la ausencia de daños a la salud humana los productos transgénicos también atentan contra la soberanía alimentaria de las naciones, señalaron hoy legisladores del Parlamento Indígena de América (PIA) reunidos en Nicaragua.

Foro de Parlamento Indígena contra invasión de transgénicos

Minería

Comunidades indígenas han llevado a cabo tres "consultas de buena fe" y otras dos fueron realizadas por comunidades multiétnicas. En total 74 consultas se han efectuado desde el 2005 tuvieron como resultado el rechazo a la explotación de recursos naturales en sus territorios.

Guatemala: Rechazan explotación minera en 74 consultas comunitarias

Transgénicos

Un nuevo peligro provocado por el uso de semillas transgénicas vendidas por la multinacional Monsanto a Paraguay, denunció la organización Alter Vida, defensora del medio ambiente.

Denuncian peligroso uso de semillas transgénicas en maíz paraguayo