ReAct

maices-ixtenco

Somos una pequeña parte de un solo organismo viviente llamado Madre Tierra, que alberga millones de ecosistemas interconectados. La salud humana es un reflejo de la salud de nuestro planeta.

Día Mundial del Ambiente: sintiendo, viviendo la salud de la Madre Tierra

Por ReAct
agrotoxicos

Una nueva investigación de la Universidad de Canterbury - Nueva Zelanda, confirma que los ingredientes activos de los herbicidas RoundUp, Kamba y 2,4-D (glifosato, dicamba y 2,4-D, respectivamente) causan resistencia a los antibióticos en concentraciones muy por debajo de las tasas de aplicación recomendadas por sus fabricantes.

Nueva investigación revela que herbicidas causan resistencia a los antibióticos

Por ReAct
Alimentos sagrados que sanan

"Recuperar los saberes de nuestras madres y abuelas, para reconstruir la trama de la vida, desde el reconocimiento de la diversidad como elemento esencial para transitar por este Mundo, es el desafío que se nos presenta en estos tiempos de crisis civilizatoria que se expresa signosintomatológicamente de manera contundente".

"Alimentos sagrados que sanan": Contener la resistencia bacteriana desde la alimentación

Por ReAct
Sumemos nuestra firma para detener el mal uso de antibióticos en la producción de carne para consumo humano

"Como muchos de ustedes conocen, la resistencia a los antibióticos es un problema creciente que extiende su peligro en todo el mundo al hacer que muchas enfermedades infecciosas sean intratables. Si bien se están realizando esfuerzos para moderar y restringir su uso en medicina humana, se ha prestado relativamente poca atención al uso generalizado de estos medicamentos en la producción de animales para consumo humano. El uso excesivo e innecesario de antibióticos en animales de granja contribuye a la aparición de la resistencia bacteriana y amenaza nuestro bienestar y supervivencia".

Sumemos nuestra firma para detener el mal uso de antibióticos en la producción de carne para consumo humano

Por ReAct
Alimentos que sanan

¿Cuál es la relación que tiene la producción de alimentos sanos, el cuidado del medio ambiente, las bacterias, el uso adecuado de antibióticos con la salud humana y de la Madre Tierra?

Ecuador: Un diálogo colectivo para aprender las interrelaciones entre la salud, la Madre Tierra, los alimentos y el mundo microbiano

Por ReAct
Salud

"Cobijados por la Esperanza, vibraron los corazones jóvenes de más de 500 académicos, activistas sociales, ecologistas, investigadores, mujeres, artistas, líderes de los pueblos ancestrales, procedentes de 16 países de todos los continentes".

Video - Madre Tierra: Una Sola Salud, un escenario de aprendizaje, unidad, utopías, realidades y sueños

Por ReAct
REACT

El mundo microbiano, el equipo de ReAct y sus aliados, se unieron con mayor fuerza en el día cuatro del encuentro intercontinental Madre Tierra: Una Sola Salud. Con dos participaciones, Christian Trigoso, microbiólogo y profesor emérito de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, habló sobre el uso y abuso de los antimicrobianos en todas las perspectivas.

Bacterias y Mundo Microbiano son protagonistas en el Encuentro Intercontinental Madre Tierra: Una Sola Salud

Por ReAct
una sola salud

Madre Tierra: Una Sola Salud, el encuentro intercontinental que se desarrolla en Argentina, contó en su tercer día con la presencia de Silvia Ribeiro, reconocida activista y representante del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración, ETC en México. Ella expuso sobre la agricultura industrial y su responsabilidad en las enfermedades de los trabajadores, especialmente rurales.

Lo femenino en el cuidado de la vida y el mundo microbiano

Por ReAct