Salva la Selva

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"Indonesia se encuentra en el proceso de perder sus más grandes tesoros: para establecer más monocultivos de palma de aceite, el gran archipiélago se está jugando sus bosques únicos. En la mesa de juego se sientan el gobierno de Indonesia, múltiples empresas y bancos – y nosotros mismos, los consumidores. Pues de hecho, la política europea de agrocombustibles no tiene freno a causa de nuestra sed insaciable de combustibles para los tanques de nuestros vehículos".

Bancos Europeos: ¡No más millones para destruir la selva!

Agrocombustibles

Los agrocombustibles podrían ser utilizados en la aviación a partir de los próximos 1-5 años, creando otro mercado que afectará al cambio climático, a la deforestación, el desplazamiento de poblaciones y el hambre. Para la industria de la aviación, es un modo más de continuar su insostenible y altamente dañino crecimiento.

Diga a la Comisión Europea: No financien agrocombustibles para la aviación

Agrotóxicos

A pesar de ser un pais de pequeña superficie, Paraguay se ha convertido en el cuarto exportador mundial de soja. Los monocultivos de soja transgénica Roundup Ready de Mosanto, destinados a la agroindustria de Europa y China, superan los dos millones y medio de hectáreas. Los monocutlivos industriales requieren de fumigaciones intensivas con agrotóxicos que contaminan y causan enfermedades a la población rural, campesinos e indígenas.

Acción por la vida y el medio ambiente del Paraguay

TLC y Tratados de inversión

Desde abril protestan los indígenas en la selva amazónica peruana en contra de la política del gobierno, para intentar evitar que se dé una apertura total de sus territorios ancestrales a la explotación petrolera, minera y maderera. La represión del gobierno ha sido brutal. Escriba hoy mismo al gobierno peruano y organismos internacionales, expresando su rechazo e indignación y apoyando las exigencias más urgentes para proteger la vida y la naturaleza.

Lucha indígena en Perú: ¡Apoyemos La defensa de la Amazonía!

Tierra, territorio y bienes comunes

Por la total impunidad que reina en Colombia, persisten las operaciones criminales de tipo paramilitar dirigidas a consolidar el agronegocio de la palma, del ganado, del plátano y la deforestación. Es muy importante enviar cartas a las autoridades, para contribuir a proteger a quienes luchan por su vida y su territorio y para frenar la impunidad.

Contra el robo de tierras en Colombia: paramilitarismo institucional se consolida

Agrocombustibles

Los próximos días, el parlamento alemán decidirá acerca de los objetivos de mezcla de agrocombustibles con gasolina y diesel. Los agrocombustibles se producen a partir de alimentos como la caña de azúcar, la colza, la soja o la palma aceitera. Con cada kilómetro que conducimos, estaríamos contribuyendo a aumentar el hambre en el mundo así como a la deforestación y al climático.

El parlamento alemán decide sobre agrocombustibles: el futuro de los bosques en juego

Crisis climática

Una declaración internacional fue lanzada hoy por 147 organizaciones de 44 países oponiéndose a la creciente tendencia y apoyo político que se está dando al biochar. Los grupos firmantes de la declaración “se oponen decididamente a la inclusión de los suelos en el comercio de carbono y a mecanismos de compensación, incluyendo el Mecanismo de Desarrollo Limpio».

Carbón vegetal (“biochar”) no detendrá el cambio climático

Transgénicos

Muchos países han prohibido los transgénicos, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.

¡No quiero transgénicos! Por una alimentación y una agricultura sana