Servicio de noticias ONU

La obesidad se triplica en América Latina por un mayor consumo de ultraprocesados y comida rápida

Las cifras son abrumadoras: 105 millones de personas padecen obesidad; un 24% de la población de la región, que se coloca así a la cabeza de la ingesta excesiva de calorías en todo el mundo. Mientras tanto, el hambre, la otra cara de la malnutrición, ha crecido un 11% desde 2014 y afecta ya a 42,5 millones de latinoamericanos.

La obesidad se triplica en América Latina por un mayor consumo de ultraprocesados y comida rápida

Se avecina otra crisis que puede extinguirnos: la contaminación con sustancias tóxicas

Bajo la sombra de las amenazas existenciales del cambio climático y el colapso de la biodiversidad se encuentra otra crisis insidiosa que puede extinguirnos: la intoxicación de nuestro planeta y nuestros cuerpos, según un experto de la ONU en derechos humanos especializado en sustancias y desechos peligrosos.

Se avecina otra crisis que puede extinguirnos: la contaminación con sustancias tóxicas

- Foto tomada del sitio web La Vanguardia.

Novo relatório da ONU mostra que cumprimento do Acordo de Paris pode salvar cerca de um milhão de vidas por ano até 2050; poluição do ar causa 7 milhões de mortes em todo o mundo, todos os anos, e custa cerca de US$ 5,11 trilhões. Apenas através de reduções na poluição do ar, cumprir o Acordo de Paris pode salvar cerca de um milhão de vidas por ano até 2050. Além disso, os ganhos em saúde seriam cerca do dobro do custo dessas políticas.

Relatório da ONU mostra que cumprimento do Acordo de Paris pode salvar cerca de um milhão de vidas por ano até 2050

- Foto por Beatriz Moreno Escalona

Los agricultores y jornaleros están entre los trabajadores que sufren peores condiciones laborales y ganan salarios más bajos, denuncia una experta de la ONU en derechos humanos. Muchos de ellos están empleados en empresas de alimentación que buscan aumentar la producción y maximizar los beneficios con el menor coste económico. Más de 170.000 trabajadores del campo mueren cada año durante su jornada laboral.

Millones de campesinos cultivan alimentos, pero pasan hambre

El problema de los residuos químicos tóxicos procedentes de los pesticidas obsoletos almacenados en América Latina es mucho más grave de lo que se estimaba, advirtió la FAO

FAO advierte que en América Latina hay más pesticidas obsoletos de lo que se creía