Silvia Celi

Corporaciones

Un colectivo de ongs y juristas lanzó en diciembre el Tribunal Monsanto para enjuiciar a la multinacional de la industria agro-alimentaria Monsanto por el crimen de "ecocida", es decir de destrucción del medioambiente. RFI habló con la madrina de este proyecto, la periodista de investigación y directora del documental "El Mundo según Monsanto", Marie-Monique Robin, durante la conferencia sobre el clima (COP21) a principios de diciembre.

Audio - Entrevista a Marie-Monique Robin, madrina del Tribunal Monsanto

Las poblaciones indígenas son víctimas del cambio climático

Los pueblos autóctonos en el mundo no sólo están afectados por el recalentamiento global: algunas medidas que pretenden luchar contra el cambio climático también tienen un impacto en estas comunidades que nunca han hecho daño al medio ambiente. Por el contrario, han contribuido a conservarlo.

Las poblaciones indígenas son víctimas del cambio climático

Transgénicos

La Comisión Europea volvió a las andadas, según una plataforma española, que reúne a numerosas asociaciones ambientalistas, y denuncia una nueva normativa que limita el poder de decisión de los Estados miembros de la Unión frente a la entrada de transgénicos en Europa.

El debate sobre los transgénicos continúa en Europa

Transgénicos

Después de América Latina - donde hay importantes cultivos de transgénicos, como el de maíz en México y el de soja en Argentina - el nuevo objetivo para el comercio internacional de semillas y organismos modificados genéticamente (OGM) es el continente africano, según un informe publicado por la asociación ecologista Amigos de la Tierra.

África, el nuevo mercado para cultivos transgénicos