Yo No Quiero Transgénicos en Chile

Los transgénicos, el TPP y el futuro de Pichidegua

En Pichidegua (comuna rural de la Región de O´Higgins, corazón de la agroindustria exportadora) Lucía Sepúlveda cerró el 7 de enero el ciclo de charlas “Construyendo la Sociedad del Futuro”, impulsado por la municipalidad. El alcalde Alfonso Cerón (PR), concejales y los equipos de salud, agricultura y educación convocaron a la comunidad a informarse sobre los transgénicos, los plaguicidas peligrosos y las leyes de semillas.

Chile: Los transgénicos, el TPP y el futuro de Pichidegua

unnamed

Carta pública que dirigen a la candidata a la presidencia Sra. Michelle Bachelet, las organizaciones del movimiento Yo No quiero transgénicos en Chile.

Organizaciones sociales y ambientales emplazan a Bachelet por transgénicos y Ley Monsanto

logo

Comunidades de diversas regiones del país hemos decidido movilizarnos en rechazo a este proyecto que está hecho a la medida de los intereses de las empresas semilleras que pretenden monopolizar la producción agroalimentaria, sentenciando nuestra autonomía a cambio de la dependencia absoluta.

Movilización nacional en Chile: No a la Ley Monsanto, semillas libres de patentes, alimentos sin transgénicos

Transgénicos

En Santiago hoy, 10 de junio, se realizará una manifestación en la Plaza Italia a las 19 horas / La ley consagra el monopolio de la semilla por los obtentores, que tendrán todas las garantías en el mercado, lo que tiene como consecuencia implícita y obviamente no declarada, la progresiva desaparición de la semilla campesina e indígena. En los países en que rige el convenio UPOV 91, se criminalizan los intercambios de semilla y en varios de ellos sólo se encuentra a disposición de los campesinos semilla “certificada” y/o transgénica, en el caso del maíz y la soya.

Llaman a manifestarse para defender las semillas en Chile ante los intentos por monopolizar

Agua

"Los colectivos, organizaciones y gente participante de la Campaña Yo No Quiero Transgénicos sabemos que nuestro fin último es la “Soberanía Alimentaria” y el Buen Vivir. Nuestra lucha es por la agroecología y por la recuperación de las semillas ancestrales y las prácticas antiguas de los pueblos. Por ello nos sumamos y te invitamos a sumar para el 22 de Abril en la Manifestación Nacional por la Recuperación del Agua."

Chile: marchamos el 22 por el agua, la tierra y las semillas

Transgénicos

Documento de posición de la campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile” organizada por el Movimiento por la Soberanía Alimentaria. "La agricultura transgénica, presentada como un avance es una trampa que consolida aún más el control de las transnacionales sobre el sistema agroalimentario y socava la soberanía alimentaria."

Yo no quiero transgénicos en Chile