Camino a la Marcha Nacional de los Barbijos

Primera reunión organizativa: 16 de febrero en Rosario, Santa Fe: Entendiendo que estamos sumergidos en un inmenso problema y que sólo saldremos si amalgamamos nuestras luchas y nos fortalecemos, proponemos este encuentro para comenzar a organizar la “MARCHA NACIONAL DE LOS BARBIJOS”, que protagonizaremos el 5 de junio en Rosario.

“No existe razón de Estado ni intereses económicos de las corporaciones que justifiquen el silencio cuando se trata de la salud pública."
Andrés Carrasco

La Argentina es elegida desde hace años por los gestores y diseñadores  de las políticas económicas y sociales (los países del norte), como zona de sacrificio. Los sucesivos gobiernos nacionales (de derecha y progresistas) las  adoptaron como políticas de Estado.

El extractivismo (agronegocios, minería, petróleo, forestales) como muchas otras actividades que atentan contra la salud de las personas y el cuidado del ambiente (basura, antenas, cavas, represas, etc.) se fueron imponiendo provocando irreparables daños.

Con el paso de los años se fueron profundizando y como consecuencia el deterioro de las tierras, expulsión de comunidades, pérdida de biodiversidad, cambio climático, enfermedades, muertes. Paralelamente fueron surgiendo centenares de organizaciones vecinales,  ambientalistas, ecologistas, sociales, políticas y millones de personas,  que decidieron y deciden organizarse y hacerle frente a tan obsceno  atropello.

Diversas experiencias, diferentes metodologías, múltiples resultados.  Pero todas con el objetivo mayor de terminar con el saqueo, la  concentración, la exclusión, la contaminación, el envenenamiento, las enfermedades y la muerte.

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS POR ENCIMA DE TODO

Entendiendo que estamos sumergidos en un inmenso problema y que sólo saldremos si amalgamamos nuestras luchas, y nos fortalecemos, proponemos este encuentro para comenzar a organizar la “MARCHA NACIONAL DE LOS BARBIJOS”, que protagonizaremos el 5 de junio (día mundial del Medio Ambiente) de 2019, en la ciudad de Rosario.

Las y los invitamos a la primera reunión organizativa a realizarse el sábado 16 de febrero a las 18:30 en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349 – Rosario – Santa Fe).

Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fe.

Contacto:  moc.liamg@issenam.solrac

Temas: Agrotóxicos

Comentarios