El Tribunal a MONSANTO

Idioma Español

La Haya 14 a 16 Octubre 2016, Los Países Bajos. La corporación transnacional de los agronegocios MONSANTO, es la fuerza motriz detrás de la expansión de la agricultura intensiva en el mundo. Es también un poderoso símbolo de la agricultura industrial, representa el uso desmedido de químicos que contamina el medio ambiente, acelera la perdida de la biodiversidad, y contribuye de manera masiva al calentamiento global. Estos son crímenes contra la humanidad y la naturaleza, que no pueden quedar en la impunidad.

Por esta razón, una amplia coalición internacional se ha formado para discutir públicamente el control corporativo que existe sobre nuestro sistema alimentario, y para reunir expertos en derechos humanos y del medio ambiente que juzgarán a MONSANTO por su rol en la devastación ecológica y social.

MONSANTO produce y vende productos altamente tóxicos que han causado daños permanentes al medio ambiente, enfermedades y muerte a miles de personas. Sus productos incluyen: PCBs, uno de los 12 Contaminantes Persistentes Orgánicos (POP) que afectan la fertilidad humana y animal; 2,4,5 T, un componente del Agente Naranja que es defoliante usado por el ejército norteamericano durante la guerra en Vietnam que continua causando cáncer y defectos en los recién nacidos; Lasso, un herbicida que ha sido prohibido en Europa; RoundUp, (glifosato) el herbicida más usado en el mundo y la fuente de uno de los escándalos más grandes en salud pública y medio ambiente en la historia moderna.

Conscientes de estos desafíos planetarios, las personas que han iniciado el Tribunal Monsanto hacen un llamado a la sociedad civil y a la ciudadanía del mundo a tomar acción:

 

» Viniendo a La Haya (Holanda) entre el 14 y el 16 de octubre 2016
» Participando en la Asamblea de los Pueblos, ver detalles en www.monsanto-tribunal.org
» Firmando el llamado www. monsanto-tribunal.org
» Difundiendo la información a través de las redes sociales, blogs, folletos, carteles, periódicos,
videos...
» Situando el banner del Tribunal Monsanto en las páginas en internet
» Donando para hacer posible que este tribunal se realice a través del crowdfunding en la web:
www.monsanto-tribunal.org

 

Cada donación ayudará a poder llegar a amplias audiencias, facilitar la organización del Tribunal y apoyará el viaje de quienes testimoniarán en La Haya desde el Sur Global.

Acceda a más información sobre el tribunal descargando el PDF adjunto:

Temas: Corporaciones

Comentarios