Hilando conexiones con las semillas

Idioma Español

Quisiéramos invitarlos a formar parte de esta acción global para intensificar el apoyo y reconocimiento internacional al importante papel que los agricultores y campesinos realizan en aras de crear y mantener viva la agrobiodiversidad.

Te invitamos a colaborar en la creación de una manta hecha con retazos de todo el mundo. Cada retazo, mostrará en una imagen, bordada o hilada la importancia de los campesinos como guardianes de las semillas y la interconexión que existe entre las semillas y nuestras vidas. Esta manta será parte de una exhibición artística que se llevará a cabo en Svalbard en diciembre del 2017.

¿Por qué es importante?

La diversidad de semillas esta intrínsecamente conectada con la diversidad social y cultural. Esta diversidad ha sido creada y mantenida por los campesinos durante miles de años. Sin embargo, actualmente esta interconexión se esta olvidando.

¿Qué queremos lograr?

• Reconocer, agradecer y apoyar internacionalmente la conservación de la agrobiodiversidad llevada a cabo por los campesinos directo en el campo.
• Valorar el importante papel de los campesinos como generadores y guardianes de la diversidad de semillas, la cual constituye la herencia común de la humanidad.

Si deseas contribuir, simplemente borda la historia de tu semilla en un cuadro de tela de 15x15cm. El parche puede ser del estilo, color o material que prefieras.

Manda tu parche junto con tu nombre y ubicación antes del 1° de septiembre del 2017 a:

Sew the Story of your Seed

GenØk Centre for Biosafety

PO Box 6418

9294 Tromsø

Norway

Cada parche que recibamos será fotografiado y exibido por redes sociales y en la exhibición de arte de biodiverSEEDY en Svalbard a finales del 2017. Si prefieres permanecer anónimo, por favor indícalo al momento de enviar tu contribución.

- Lee toda la información, descargando el siguiente archivo (PDF)

Fuente: Biodiverseedy

Temas: Saberes tradicionales, Semillas

Comentarios

26/05/2017
Campaña bordado de semillas, por Carlos Vicente
Amigos: en relación al lugar elegido para la actividad, es justamente una forma de rechazar esta manera de "guardar" las semillas y de exponer su mentira y falsedad
24/05/2017
Comentario campaña bordados semillas, por Claudia
Me parece una actividad hermosa pero muy contradictoria respecto al lugar que han elegido para exhibirla.
Las semillas connidentidad, en la tierra y en circulación en manos de campesinas y campesinos no tienen mucho que ver con esta mega inversión en medio del hielo...que por lo demás ya ha demostrado sus primeras fallas al ingresarle agua....
Son mensajes contradictorios los que se están enviando...y eso me hace reflexionar respecto a lo que se quiere comunicar. No es claro.
Lo digo con un ánimo constructivo. Gracias