Video - Conversatorio | Semillas: una disputa central para la soberanía alimentaria

Conversatorio virtual entre la Dra. Tamara Perelmuter (investigadora del IEALC) y Carlos Vicente (GRAIN - Acción por la Biodiversidad) desarrollado el día miércoles 08 de julio del 2020 con el objetivo de reflexionar e informar sobre la situación de apropiación de las semillas por parte de las corporaciones y la resistencia de los pueblos para avanzar en la soberanía alimentaria.

Durante el conversatorio, se abordó la problemática de la apropiación de las semillas por parte de las corporaciones en el Siglo XXI. Leyes, tratados internacionales y tratados de libre comercio emergen como las grandes amenazas.

Tal como sostienen Tamara y Carlos y muchas organizaciones, la resistencia a este embate será clave en la posibilidad de avanzar en la Soberanía Alimentaria de nuestros pueblos. Una conversación para reflexionar e informar sobre la situación actual al respecto.

Este webinario forma parte del proyecto "Profundizando debates sobre experiencias agroecológicas para la soberanía alimentaria" realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Fuente: Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Temas: Agroecología, Derechos de propiedad intelectual, Semillas, Soberanía alimentaria

Comentarios