Video - NO al patrocinio de Coca-Cola de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Idioma Español

Buenos Aires será sede de la competencia multideportiva más importante destinada a jóvenes atletas de 15 a 18 años. Se trata de un evento que busca promover la actividad física y la salud, sin embargo uno de los patrocinadores es Coca Cola.

La OMS y la OPS recomiendan que los espacios para el deporte estén libres de publicidad de alimentos y bebidas no saludables.

La prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes requiere de manera urgente restringir la exposición a las publicidades de alimentos y bebidas no saludables. 

En agosto, más de 240 organizaciones firmaron una declaración pidiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que retire el patrocinio de Coca Cola de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Gobierno de la Ciudad no ha respondido.

Ahora la Justicia tendrá que decidir: Un recurso de amparo tramita en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo y Tributario de la Ciudad N°20. 

¿Qué prevalecerá?

¿La protección del derecho a la salud y la alimentación de las niñas, niños y adolescentes? ¿o los intereses comerciales?

Fuente: Daniela Gallardo

Temas: Sistema alimentario mundial

Comentarios