Video - Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?

"Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa? es un documental donde las protagonistas son las semillas criollas, nativas, nuestras, en manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas y donde a partir del relato de quienes defienden las semillas criollas y nativas en América Latina desde Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala podremos compartir sus experiencias y luchas."

Colectivo de Semillas de América Latina presenta: Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?

 Lanzamiento simultáneo internacional 15 de junio de 2017
 
 ANAFAE de Honduras, Redsag de Guatemala, Red de Biodiversidad de Costa Rica, Grupo Semillas de Colombia, Acción Ecológica de Ecuador, Articulación Nacional de Agroecología de Brasil, Acción por la Biodiversidad de Argentina y GRAIN desde México y Argentina tienen el gusto de presentar y lanzar en forma simultánea el Documental Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa? que han producido en forma conjunta y contó con la edición final de Radio Mundo Real de Uruguay.
 
 Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa? es un documental donde las protagonistas son las semillas criollas, nativas, nuestras, en manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas y donde a partir del relato de quienes defienden las semillas criollas y nativas en América Latina desde Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala podremos compartir sus experiencias y luchas.

 Así tendremos un recorrido por la defensa de las semillas nativas como parte integral de la defensa del territorio, la vida y la autonomía como pueblos, la relación entre las mujeres indígenas y las semillas nativas, los flujos de semilla en las comunidades, la historia del origen del maíz, las ceremonias mayas sobre la importancia de las semillas, el agradecimiento y bendición de semillas, ferias e intercambios de semillas, experiencias locales de recuperación y manejo de semillas criollas.

También están presentes las luchas contra las leyes de semillas y contra UPOV 91, contra la imposición de semillas transgénicas, la denuncia de la devastación que implican los transgénicos y la resistencia a las fumigaciones y al avance del agronegocio.

Todo en el marco de la defensa de las semillas como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad en el camino de la Soberanía Alimentaria.

 Colectivo de Semillas de América Latina

Temas: Semillas

Comentarios

30/07/2018
Comentar acerca del video sobre semillas, por Luis Rafael Vidal López
Soberanía nacional, resistencia civil y siembra de semillas nativas biodiversas nos darán independencia y soberanía alimentaria. La justeza de esos principios prevalecerá.
24/07/2018
Comentario , por Yasmin quiroz
Excelente material. Reciban mi reconocimiento y apoyo
13/09/2017
Descargar video, por Josue Albaro
Hola les saludo desde Chiapas, habrá alguna posibilidad de que podamos descargar este material, soy colaborador de una radio comunitaria, y justamente tenemos una campaña de soberanía alimentaria.

Agradezco su atención saludos.
17/06/2017
Las semillas son de los Pueblos, por Leandro Pablo Cledou
Excelente material que rescata las voces y los saberes de nuestros Pueblos de Abya Yala. Muy bueno para trabajar en las escuelas y en colectivos donde buscamos una mayor toma de conciencia sobre el respeto por la Vida en esta Tierra. Gracias a quienes participaron compartiendo sus saberes y custodiando las semillas para el futuro de la humanidad, y a las organizaciones que lo difunden.
Desde Marcos Paz, Argentina
Biblioteca Madre Tierra
Voces de nuestra Tierra (www.radiopublica.marcospaz.gov.ar)

15/06/2017
gratitud, por Rocio
Gracias por esto, gracias por difundir, informar y luchar gratuitamente! Desde la Patagonia argentina, Neuquén, provincia petrolera por excelencia impuesta, un gran saludo a todxs lxs que mantienen esta pagina y luchan contra este sistema perverso!
Multiplicaré l