Agricultores de Tumilaca protestan en contra del proyecto minero Quellaveco

Idioma Español
País Perú

Los pobladores del distrito de Torata (Mariscal Nieto) decidieron alzar una vez más su voz de protesta. El dirigente Miguel Vizcarra Sarasa insistió que no existirá ningún diálogo con el gobierno hasta que se paralice el proyecto cuprífero.

Uno de los principales reclamos de los agricultores es que la ejecución de esta construcción contaminaría el agua y el medio ambiente perjudicando la agricultura de esta zona.

Para el gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American, Luis Flores, no debe existir preocupación, ya que la empresa garantiza el cuidado del recurso hídrico. Muestra de esto es que se hizo el desvío del río Asana.

Dijo que también se hacen monitoreos constantes y hay fiscalización de organismos del Estado.

A pesar de estas declaraciones, los agremiados de la Junta de Usuarios de Moquegua han señalado que respaldan la medida de protesta anunciada para 48 horas.

Algunas autoridades buscan que los agricultores puedan abrirse al diálogo, entre estos Manuel Amat, representante de la Defensoría del Pueblo.

El quiere evitar no solo pérdidas económicas sino humanas que podría dejar estas manifestaciones. El bloqueo de vías se está realizando ahora lo que ocasionaría reacción de miembros de la autoridad.

Fuente: Servindi

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Megaproyectos

Comentarios