Colombia: TLC: abierta la urna virtual: "Tenemos que caminar la palabra"

Idioma Español
País Colombia

Consulta popular y ciudadana frente al TLC entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos

ENCUESTA

Desde este territorio ancestral y tradicional del oriente caucano invitamos a todos y todas expresarnos a través de los medios modernos, puestos al servicio de la defensa de la vida.

El 6 de marzo de 2005 seis municipios del Cauca participarán de la consulta popular y ciudadana frente al TLC. Las organizaciones campesinas, indígenas y urbanas de dichos municipios se han unido para expresar su rechazo a este tratado, por cuanto no representa el interés de la gran mayoría de la población colombiana y porque hace inviable un proyecto de futuro al amenazar la vida y dignidad humana y la vida en general.

El mandato indígena y popular es claro al expresar como una de sus tareas la de "Convocar a las organizaciones y al Pueblo de Colombia a desarrollar las acciones necesarias y pertinentes para detener las negociaciones de estos acuerdos y promover la realización de un REFERENDO POPULAR contra el TLC y el ALCA." (Vea aquí: Proclama de la convocatoria).

Por eso los seis municipios del Cauca harán ejercicio de la democracia directa e invitan al resto de Colombia a manifestarse organizando consultas desde sus espacios geográficos y organizativos.

Así mismo, convocamos, en nombre del MANDATO INDÍGENA Y POPULAR (Ver aquí), a los colombianos y colombianas a manifestar su posición frente al TLC, el día 6 de marzo a través de la URNA VIRTUAL, que puede encontrar aquí.

Este mecanismo virtual no reemplaza la consulta en el Cauca pero sí la apoya y este el sentido que queremos darle. Por otra parte invitamos a las organizaciones internacionales a que organicen sus propias consultas en sus ámbitos geográficos y/o de trabajo, al tiempo que expresen su apoyo a esta consulta que inicia desde el Cauca hacia Colombia, como una forma de construir y fortalecer tejidos de resistencia frente a lo que está amenazando la vida.

Finalmente convocamos al ejercicio de la unidad y la solidaridad permanentes. Desde la diversidad de los procesos estamos convocados a defender la Vida, apelando a la fuerza de la palabra, en el marco del MANDATO INDÍGENA Y POPULAR.

Fraternalmente,

ORGANIZACIONES CAMPESINAS, URBANAS E INDÍGENAS DE PÁEZ, INZÁ, SILVIA, CALDONO, JAMBALÓ Y TORIBÍO.

ENCUESTA

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN - E-mails: se.oohay@clt_la_on y se.oohay@acuacnica

Comentarios