EEUU: solicite a la Jefa Antitrust de Obama que INVESTIGUE A MONSANTO

Idioma Español

"La cabeza antitrust del presidente Obama, Christine Varney, ha prometido una aplicación rigurosa de la legislación antimonopólica, con especial enfoque en el sector agrícola. Debería empezar por lo peor de todo, Monsanto. Firme la petición para exigir que Varney abra inmediatamente una investigación sobre Monsanto y sus prácticas comerciales abusivas".

¡Paren el monopolio de Monsanto!

FIRME LA PETICIÓN

Estimado amigo lector:

La corporación de semillas y agroquímicos masivos Monsanto – a través de adquisiciones y prácticas comerciales inescrupulosas - ha acaparado el 90% del mercado de semillas de soja, el 65% del maíz, y el 70% de algodón, todo ello sin que a los funcionarios antitrust del gobierno se les haya movido una ceja.

No sólo eso, sino que para que sean productivas, casi todas las líneas de semillas de Monsanto requieren de la utilización del herbicida Roundup, con lo cual los agricultores han quedado atrapados en la compra del mismo. ¿Quién es el propietario del Roundup? Monsanto.

Al parecer, Monsanto también ha acaparado el mercado de las prácticas monopólicas abusivas. En medio de la recesión, mientras los ingresos de los agricultores siguen cayendo, Monsanto ha anunciado recientemente una suba del 42% en el precio de sus semillas genéticamente modificadas más populares. Dado que en muchas zonas del país los distribuidores no transportan más que estas semillas, dicha seguridad aparece como la probatoria de un abuso monopólico de su posición de dominio en el mercado.

¡Tome medidas hoy! »

La cabeza antitrust del presidente Obama, Christine Varney, ha prometido una aplicación rigurosa de la legislación antimonopólica, con especial enfoque en el sector agrícola. Debería empezar por lo peor de todo, Monsanto.

Firme la petición para exigir que Varney abra inmediatamente una investigación sobre Monsanto y sus prácticas comerciales abusivas.
................

Estimada Sra. Varney:

Monsanto representa la peor clase de monopolio, al combinar el dominio del mercado con una larga historia de prácticas comerciales abusivas. Nosotros, los abajo firmantes, solicitamos que abra inmediatamente una investigación sobre Monsanto con la intención de presentar cargos por violaciones a la legislación antitrust.

Gracias por su atenta consideración

Nombre *
Apellido *
Email *
Ciudad *
Estado / Provincia *
Código Postal *

N. de T.: El Departamento de Justicia del gobierno de los Estados Unidos tiene una oficina destinada específicamente a las prácticas antitrust del país. Recientemente el presidente Obama ha designado en ella a la veterana y experta en casos antimonopolio, Christine A. Varney.

Traducido para Acción por la Biodiversidad por Gladys Guiñez

Versión original: Aquí

Pesticide Action Network

Temas: Corporaciones

Comentarios