En puerta cuarta Feria del maíz en Tezontepec

Idioma Español
País México

El próximo domingo se realizará la cuarta edición de la Feria del maíz en el municipio de Tezontepec de Aldama, la intención es destacar la grandeza del grano como un alimento emanado de la tierra.

Se mostrarán las distintas especies que existen,  con la finalidad de incentivar a los productores y la ciudadanía para que ocupen y siembren el maíz originario, sobre el transgénico que es comercializado por empresas extranjeras.

Los organizadores consideran prioritario destacar la importancia de este alimento, presente en la dieta de los mexicanos desde la época prehispánica.

De manera paralela se realizará una carrera atlética alrededor de la cabecera como parte de las actividades.

El comité de la comunidad indígena de San Juan Bautista de  Tezontepec de Aldama organiza. Los promotores afirman  que la fiesta nace debido a que las semillas criollas se están extinguiendo, mientras son reemplazadas por grandes compañías de maíz transgénico.

Habrá presentaciones de grupos musicales, de danza, proyección de películas y documentales, conferencias, venta de productos y artesanías de toda la región. La cita es en el jardín municipal.

Fuente y foto: El Independiente de Hidalgo

Temas: Saberes tradicionales, Semillas

Comentarios