Rechazo a Ley para que el estado fumigue plantaciones de platanos y bananos

Por REDSAG
Idioma Español
País Guatemala

Rechazamos rotundamente está ley. Por una parte el uso de agrotoxicos para las fumigaciones y asperciones aéreas son una fuente de contaminación del aire, suelo y biodiversidad, atentan contra las especies nativas y nuestros bienes naturales y diversidad biológica. 

Rechazamos rotundamente está ley. Por una parte el uso de agrotoxicos para las fumigaciones y asperciones aéreas son una fuente de contaminación del aire, suelo y biodiversidad, atentan contra las especies nativas y nuestros bienes naturales y diversidad biológica. También afectan directamente a los polinizadores naturales como las abejas, mariposas y otros, esto ya se ha manifestado por innumerables estudios que atenta contra la humanidad y la preservación de las especies. 

Los tóxicos utilizados en las fumigaciones afectan la salud de cientos de pobladores que habitan cerca de las plantaciones de banano y plátano. Esta determinado que sus compuestos quimicos son propulsores del cáncer y otras enfermedades graves. Por lo que atentan contra el derecho a la salud de la población. Por último, la empresa bananera es una de las más ricas y pudientes del país, no hay razón para que el Estado utilice fondos públicos para estas fumigaciones.

Mejor sería invertir en los derechos campesinos, una tarea pendiente e histórica. Exigimos al presidente vetar está ley y proteger así a cientos de personas que se afectan por el uso de agrotoxicos, de igual manera proteger la biodiversidad del país. Repudiamos el accionar del Congreso de la República al promover este tipo de legislación. Sin duda hay intereses de por medio. Beneficiar a la empresa por encima de los derechos de los pueblos y la Protección del medio ambiente es aberrante. Exigimos alta moral en su actuar y derogar dicha ley. 

#NoAlDecreto7

Fuente de la noticia que aprueban la ley: La Hora 

Temas: Agrotóxicos

Comentarios