Tribunal Internacional Monsanto

Tribunal Internacional Monsanto

Se trata de un Tribunal internacional simbólico destinado a juzgar los daños ambientales y sanitarios que se imputan a la empresa multinacional Monsanto. Fecha y lugar de las actividades: 14 a 16 de octubre de 2016 en La Haya (Países Bajos). El objetivo general del Tribunal es lograr que se juzgue, siquiera de manera simbólica, a la empresa Monsanto y que lo haga un tribunal compuesto por verdaderos jueces y que funcione como un auténtico tribunal internacional, así como contribuir al establecimiento de mecanismos internacionales que permitan a las víctimas de las multinacionales recurrir a la justicia.

tribunal monsanto

Se han presentado al Tribunal seis preguntas detalladas (ejes), que constituyen el Marco de Referencia y que se centran, respectivamente, en el derecho a un medio ambiente saludable, el derecho a la alimentación, el derecho a la salud, la libertad de expresión y libertad de investigación académica, la complicidad en crímenes de guerra y el delito de ecocidio.

Opinión consultiva del Tribunal Internacional Monsanto

tribunal monsanto

El Tribunal Internacional a Monsanto es un “Tribunal de Opinión” único convocado por la sociedad civil para aclarar las obligaciones legales y consecuencias de algunas de las actividades de la compañía Monsanto.

Resumen de la opinión consultiva del Tribunal Internacional a Monsanto

Corporaciones

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio. La opinión legal fue presentada el 18 de abril de 2017 y transmitida en vivo a través de la página web oficial del Tribunal.

Video - Dictamen del Tribunal Internacional Monsanto

Corporaciones

La representante de la Argentina en el Tribunal Internacional Monsanto dialogó con Página/12 desde La Haya, Holanda, donde se dará a conocer el veredicto luego de varios meses de investigación sobre el desempeño de la multinacional dedicada a la venta de semillas transgénicas y glifosato.

Eleonora Lamm: “No podemos seguir viendo cómo grandes empresas destruyen el planeta”

Sentencia contra Monsanto

Las y los esperamos el día martes 18 de abril a las 10 hs en el Senado de la Nación para transmitir en vivo la Sentencia contra Monsanto del Tribunal Internacional de la Haya. La entrada es libre y gratuita.

Argentina: Transmisión en vivo de la Sentencia contra Monsanto - Tribunal Internacional de la Haya

Corporaciones

El Tribunal Internacional Monsanto se desarrolló en La Haya, entre los días 14 y 16 de octubre del 2016. Aquí se presentan todos los testimonios del Tribunal en español:

Video - Exposiciones en español del Tribunal Internacional Monsanto

Corporaciones

"La analista y colega de BASE IS Inés Franceschelli representó a Paraguay junto a Miguel Lovera, ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), que es el órgano del Estado paraguayo para controlar el ingreso y administración de agrotóxicos y semillas".

Comitiva de Paraguay denunció atropellos del modelo transgénico en el Tribunal Internacional a Monsanto

asamblea de los pueblos 1

Los días 14,15 y 16 de Octubre de 2016, Naturaleza de Derechos participó de la Asamblea de los Pueblos, en la ciudad de La Haya, Paises Bajos.

Crónica de la Asamblea de los Pueblos en el Tribunal Monsanto