Argentina, Santa Fe: intimación a compañeros de FM ATLANTIC

Organizaciones sociales y ambientales se pronuncian frente a intimaciones legales de la Cámara de empresas agroaéreas santafesinas a la radio comunitaria FM ATLANTIC 105.9.

COMUNICADO DE PRENSA

Atento a las intimaciones enviadas por la “Cámara de empresas agroaéreas santafesinas” a los compañeros de la radio FM ATLANTIC 105.9, a través del estudio jurídico Monteverde y Asociados; queremos dejar constancia que los spots radiales de la “Campaña Nacional por la Vida y la Salud, Contra el uso de Agrotóxicos”, impulsada y difundida por un conjunto de organizaciones sociales que integramos la Red AMUYEN ( Canoa, Acción Educativa, IDEF-CTA, CENEPP, INDESO, Asociación Ecuménica de Cuyo, INCUPO, Centro Nueva Tierra) , el Programa MERCOSUR Social y Solidario, REDAF, RAP-AL, Rumbo Sur, GRAIN, ACINA, MNCI y FARCO, no contiene información “tendenciosa y malintencionada” tal como lo expresa en su carta de intimación dicho estudio jurídico; sino que por el contario, expresa y pone en evidencia las terribles consecuencias que deben pagar campesinos y poblaciones rurales , frente a un modelo productivo basado en el uso abusivo de agrotóxicos.

A lo largo y ancho del país se multiplican las denuncias sobre contaminación de los recursos naturales, y las afecciones a la salud de la población que se ven expuestas a las fumigaciones aéreas con agrotóxicos.

Lo que la campaña expresa y demanda en los spots radiales referidos, es que se garantice el derecho a la salud y a un ambiente sano, tal como lo establece nuestra constitución nacional en su artículo 41, la ley General de Ambiente y numerosos tratados internacionales. Creemos que otro modo de producir es posible, sin poner en riesgo a la población y al ambiente, tal como lo demuestran miles de campesinos y campesinas que históricamente han producido alimentos sanos y diversos, y por esto defendemos nuestro derecho a exigirlo, sin que debamos ser objetos de este tipo de presiones que no solo limitan la libertad de expresión a través de los diferentes medios, sino que pretenden amedrentar a las organizaciones que resisten al avasallamiento de sus derechos.

Por todo lo expuesto, nos solidarizamos con los y las compañeros/as de Ceres y de Hersilia, e invitamos a seguir difundiendo los materiales de la Campaña que son de libre circulación y que podrán encontrar a su disposición en la Web.

Campaña Nacional por la Vida y la Salud
Contra el uso de Agrotóxicos

Que no te pasen por arriba
Organizate y participá
Defendamos nuestros Territorios

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios

05/03/2020
Spots, por Patricio
Hola. Quise ir al link d la página web para acceder a los spots d la campaña, pero sale un aviso d "error". ¿cómo puedo acceder a ellos?
Gracias