Haití: Vía Campesina convoca a una movilización contra Monsanto

Idioma Español
País Haití

El próximo viernes la organización agraria realizará una marcha bajo el lema “Luchar contra Monsanto y sus cómplices en Haití”. Luego del terremoto del 12 de enero, la empresa multinacional resolvió donar el equivalente a 4 millones de dólares en semillas transgénicas de maíz híbrido, repollos, zanahoria, berenjena, melón, cebolla, tomate, espinaca y sandía

 

 

Vía Campesina junto a coordinadora latinoamericana de organizaciones del campo (CLOC) presentó un comunicado donde denuncian el "regalo a los agricultores haitianos de 475 toneladas de semillas modificadas genéticamente".

 

Luego del terremoto del 12 de enero, la empresa multinacional resolvió donar el equivalente a 4 millones de dólares en semillas transgénicas de maíz híbrido, repollos, zanahoria, berenjena, melón, cebolla, tomate, espinaca y sandía.

 

Además, ofreció los respectivos pesticidas y fertilizantes.

 

El cura inglés y ex profesor en Puerto Príncipe, Jean-Yves Urfié, denunció que esos cultivos no se podrán reutilizar por las familias campesinas. Esto es porque sólo la primera generación de estas semillas híbridas es adecuada para la siembra.

 

 

 

Por último, la convocatoria invitan a "todas las organizaciones campesinas y movimientos sociales nacionales e internacionales" para la movilización del próximo viernes.

 

Se estima que durante y luego del terremoto murieron alrededor de 300 mil personas.

 

Agencia Púlsar, Internet, 31-5-10

Comentarios