Audio - Los guaraní dicen ¡Echemos a Monsanto!

Idioma Español
País Paraguay

En territorio paraguayo, donde la concentración de tierras es la más alta de América y la transnacional Monsanto contamina los cultivos con sus productos desde hace casi 10 años, los campesinos guaraní lanzan una campaña para detener a los transgénicos.

Por Henry Picado
Escucha el podcast online (05’00”)

 

Descarga aquí

 

Silvia González, de Espacio Orgánico, presenta en entrevista la iniciativa en guaraní Ñamonsêke Monsanto, un esfuerzo de diversos sectores por parar el avance de esta multinacional dentro del territorio paraguayo. Esta empresa está relacionada con la introducción de variedades ilegales de maíz y soya transgénica en Paraguay -provenientes de Brasil- en 2004. Para el año 2013 existen al rededor de 4 millones de hectáreas sembradas de cultivos biotecnológicos.

Paraguay es un país donde la concentración de la tierra alcanza niveles cada vez más altos, donde el 1 por ciento de los propietarios de la tierra acaparan el 77 por ciento del espacio cultivable, donde la tenencia de la tierra es la más desigual de todo el contiene americano. En este marco, campesinos guaraní salen a protestar en rechazo a una de las más grandes multinacionales del planeta.

Publicado el 28 de octubre de 2013

Fuente: desinformemonos.org

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios