Comunicación y Educación

rnma

Compartimos un documento elaborado en el año 2016 analizando el devenir de las politicas de comunicación en Argentina y su impacto en el sector de los medios comunitarios alternativos y populares.

Pasado y presente de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Antecedentes y conflictos en torno a la democratización de la comunicación en Argentina

Por RNMA
maxresdefault-300x225

Ante los recientes anuncios de acuerdos con corporaciones mineras y del agronegocio para introducir contenidos en la educación pública argentina los firmantes de esta nota queremos exponer nuestra absoluto rechazo a estos acuerdos y exigir que los mismos sean inmediatamente revertidos.

Argentina: ¡Sumá tu adhesión! NO a las corporaciones en nuestro sistema educativo

CURSO SOB. ALIMENTARIA Y DESARROLLO.jpg

Las y los invitamos a participar del curso a distancia "Soberanía Alimentaria y desarrollo" dictado por el equipo docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Dicho curso comienza el día 16 de agosto y tiene cupos limitados.

Argentina: Curso a distancia "Soberanía Alimentaria y Desarrollo" - CaLiSA FAUBA

Educación y agroindustria

Con la firma del acuerdo realizado entre el Mtro de Educación de la Nación: Esteban Bulrich, El Ministerio de Agroindustria con Buryaille y 45 empresas corporativas del agronegocio queda privatizada de hecho la educación pública en las escuelas agrarias del país.

Argentina: Las Escuelas Agrarias del país quedan reducidas a simples apéndices del agronegocio

lutar-nao-e-crime-750x410

Com temário sobre criminalização social, encontro nacional em Goiânia reunirá nos dias 26 a 29 um amplo espectro de defensores da formação jurídica para trabalhadores rurais.

Brasil - Direito para assentados e agricultores familiares: a desconstrução das cercas da universidade pública

CADENAZORADIAL

Este sábado 22 de abril, la red de medios de los pueblos y la red de medios libres de Abya Yala se unen una vez más en cadena para visibilizar y llevar a todas aquellas partes y oídos lo que va estar sucediendo en la quinta marcha y encuentro plurinacional por la defensa del agua y los territorios desde la ciudad de Concepción.

Medios comunitarios de Latinoamérica se unen en Cadenazo Radial por la Defensa del Agua y los Territorios

Uniendo resistencias

Entre el viernes 28 y domingo 30 de Abril de 2017, en la ciudad de Andacollo, región de Coquimbo se desarrollará el encuentro Uniendo resistencias en el cual, a través de foros y conversatorios, compartiremos vivencias y estrategias de lucha contra el extractivismo de Chile y Latinoamérica.

Chile: Comunidad de Andacollo se prepara para el encuentro de organizaciones socio ambientales

WhatsApp Image 2017-04-17 at 10.45.12 AM

Jóvenes de Comunidades Campesinas y de Pueblos Originarios, provenientes de territorio organizados en Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Santiago del Estero iniciamos nuestra segunda semana de estudio en la Escuela de Agroecología.

Argentina - MOCASE-VC: Educación Popular en movimiento y transformación permanente