bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Ganadería industrial

150 Resultado(s)
Autor SEEG Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 3 julio 2018 14:12
Análise aponta que rebanho bovino responde por 17% das emissões de gases de efeito estufa no Brasil

"O rebanho bovino brasileiro emitiu 392 milhões de toneladas de gases de efeito estufa em 2016. Isso equivale a 17% de todas as emissões de gás carbônico do Brasil naquele ano, ou 79% de tudo o que foi emitido no setor de agropecuária. Se fosse um país, o gado brasileiro seria o 16° maior poluidor climático do planeta, à frente da Turquia."

Autor Sebastián Tamashiro Idioma Español Pais Argentina Publicado 3 julio 2018 12:12
Argentina - Feedlots: Una actividad con fuerte impacto en el ambiente

Un estudio académico advirtió sobre la contaminación con fósforo en las aguas y suelos pampeanos, generada por la ganadería intensiva. ¿Podrían usarse los efluentes y el estiércol como fertilizantes?

Autor OLCA Idioma Español Pais Chile, Europa Publicado 26 junio 2018 09:32
Chile - Dinamarca: La lucha contra la agroindustria porcina en la Región del Maule

“Estamos rodeados de empresas forestales con plantaciones de pino, y ahora nos invade la agroindustria. Nos sentimos amenazados como comunidad y sin ninguna protección del Estado, que debería garantizar que se cumplan las normas medioambientales".

Autor Radio Universidad de Chile Idioma Español Pais Chile Publicado 15 junio 2018 10:44
Chile - El Maule: ¿Freirina II? Planta de cerdos tiene en alerta a San Javier

Un grupo de vecinos del Arbolillo entregó una carta en la embajada de Dinamarca contra el megaproyecto de chanchera Coexca, que se ubica en la región del Maule. “La iniciativa amenaza con dejar sin agua a sectores del secano interior”, advierten.

Autor Greenpeace España Idioma Español Pais Europa Publicado 13 junio 2018 13:45
Huella ecológica, económica, social y sanitaria de la Ganadería en España

La ganadería en la actualidad está inmersa en un proceso de cambio a gran escala cuyo ritmo se ha acentuado desde la “revolución verde”, a partir de segunda mitad del Siglo XX. La masiva inversión energética y de materiales que se produjo en la agricultura, contribuyó a incrementar la producción de alimentos baratos para los animales domésticos. Además, la coyuntura de crecimiento económico e industrial a nivel mundial, ha generado una demanda creciente de alimentos, específicamente de carne y lácteos.

Autor Gustavo Duch Guillot Idioma Español Pais Internacional Publicado 7 junio 2018 12:19
La ganadería es vida

"Existe otra ganadería tan antigua como nuestra civilización, la ganadería extensiva y ecológica. Una práctica donde los animales guiados por el pastor se alimentan a diente de plantas que crecen de forma natural o seminatural en lugares como los pastizales, suelos muy importantes para reducir los gases invernadero, o en zonas montañosas y marginales fuera del alcance de la agricultura sin competir con la la alimentación humana."

Autor Julia Ribeiro Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 6 junio 2018 10:45
Sob a Pata do Boi: Documentário revela como opera a cadeia da pecuária na Amazônia

Documentário revela como opera a cadeia da pecuária na Amazônia, principal vetor de desmatamento da maior floresta tropical do mundo.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 17 mayo 2018 09:48
Paraguay exporta 99,6% de la carne que produce

"Si bien el hato ganadero a nivel nacional ha crecido enormemente, alrededor del 46%, el consumo interno de carne ha mantenido una caída en picada desde mediados de la década del 90".

Autor Judit Alonso Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 16 mayo 2018 14:24
Carne de res: culpable de la deforestación en América Latina

El comercio de la carne de res, madera, soya y el aceite de palma son las principales causas de la deforestación en el mundo. En América Latina, ésta va ligada a la creación de zonas de pasto para la cría de ganado.

Autor Martina Paillacar Mutizábal Idioma Español Pais Chile Publicado 24 abril 2018 13:48
Chile - El Arbolillo resiste a industria porcina COEXCA: defectos y omisiones del proyecto “San Agustín del Arbolito”

"En la localidad de El Arbolillo se desarrolla una lucha de pequeños contra gigantes, donde se ven enfrentados los intereses por una parte de la comunidad que exige el cumplimiento y el respeto a sus Derechos Humanos, particularmente el Derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, contra los intereses económicos de la contraparte, los gigantes: Agrícola Coexca S.A."

Autor Claudia Ávila y Ana Portillo Idioma Español Pais Paraguay Publicado 17 abril 2018 11:28
Paraguay: Con las vacas hasta el cuello (pero con el estómago vacío)

En Paraguay los grandes productores son sólo 3% del total pero aportan 61% de la producción y poseen fincas de más de 500 cabezas. Pese a los altos costos de producción y el poco crecimiento de la producción de carne bovina a nivel mundial, en Paraguay el hato ganadero creció enormemente en los últimos años.

Autor Fabiano Maisonnave Idioma Español Pais Brasil Publicado 9 abril 2018 10:26
Mecenas da Amazônia, Noruega investe em frigoríficos no Brasil

“O fundo de pensão da Noruega investe mais dinheiro em empresas que destroem florestas tropicais do que o dinheiro que o país usa para salvar essas florestas”, afirma o analista sênior Vemund Olsen.

Autor Antonio Cerrillo Idioma Español Pais Internacional Publicado 14 febrero 2018 13:41
Los siete pecados de la carne (producida en la ganadería industrial)

“A este paso, en 10 años todos seremos vegetarianos, aunque no lo queramos porque nos estamos quedando sin una ganadería sostenible”, sentencia Leonardo Anselmi, portavoz de la Fundación Franz Weber, para sintetizar las carencias que muestra la ganadería intensiva industrial, “en situación crítica”, según dice.

Autor Carro de Combate Idioma Español Pais Internacional Publicado 9 febrero 2018 14:03
Informe de Combate sobre la industria de la carne

El informe habla sobre cómo el sector de la industria cárnica se ha concentrado y las pequeñas granjas de toda la vida han pasado a ser grandes conglomerados donde los animales viven en unos pocos metros cuadrados, y de los impactos de toda la cadena de producción desde la deforestación o la sobrepesca para la producción de piensos, a la contaminación de las granjas o la homogeneidad de las razas por la selección genética de las más rentables.

Autor Ruth Toledano Idioma Español Pais Internacional Publicado 7 febrero 2018 11:39
El terrorista Évole

La noche del domingo 4 de febrero de 2018 quedará como un hito de la televisión generalista porque el programa Salvados de Jordi Évole ha mostrado en prime time el horror de las granjas de explotación animal.

| 1999-2018 Biodiversidad