Monocultivos forestales y agroalimentarios

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Cobertura Forestal es el boletín de Coalición Mundial por los Bosques sobre la política forestal internacional. Presenta informes sobre reuniones intergubernamentales importantes y otros eventos internacionales relacionados con los bosques elaborados por distintas ONG y OPI y contiene además un calendario de reuniones futuras.

Cobertura Forestal N° 34 : Junio 2010

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"Urge que antes de seguir dando por hecho la instalación de nuevas y cada vez más grandes fábricas de celulosa nos detengamos a analizar si la primera y por ahora única fábrica que tenemos en nuestro país ha resultado beneficiosa para la vida de uruguayos y uruguayas, desde el punto de vista económico, social y ambiental."

Sin corte de rutas ni tribunales internacionales… Evaluemos los beneficios y costos de una mega-fábrica de celulosa

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Informe Latinoamericano sobre monocultivos y violaciones al derecho a la alimentación y vivienda adecuadas, el agua, la tierra y el territorio.

Azúcar roja, desiertos verdes

Por FIAN
Monocultivos forestales y agroalimentarios

Para la producción a gran escala de la palma aceitera, las empresas palmicultoras necesitan grandes superficies de tierras. La palma aceitera crece en clima tropical. Para abastecer a las industrias de alimentos, cosmética, química y de agrocombustibles, selvas están siendo deforestadas ,árboles milenarios que se ven sustituidos por monocultivos industriales.

México: la palma aceitera sigue tumbando la selva

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El 5 de Junio en todo el planeta se celebra el Día Internacional del Ambiente, pero esta nueva celebración no es un festejo, es un día triste, un día que nos recuerda lo mal que hemos actuado y como lo seguimos haciendo con el ambiente, un día que nos recuerda todo lo malo del ser Humano.

Amazonas, el pulmón del planeta ha sido deforestado en 680 mil km2

Monocultivos forestales y agroalimentarios

La Comisión Pastoral de la Tierra y la Red Social de Justicia y Derechos Humanos acusarán a la multinacional de origen francés Louis Dreyfus en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), que se realizará los próximos 14 y 15 de mayo en Madrid.

Caña amarga. Louis Dreyfus será acusada ante el TPP por sus abusos en Brasil

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Las informaciones surgidas de dos hechos importantes sucedidos fuera de nuestras fronteras, aunque de maneras diferentes, se asocian y nos influyen fronteras adentro. Así es que la decisión del Tribunal Internacional de La Haya, consolidando el sistema de producción primaria y de industrialización que está destruyendo el planeta, y la propuesta de salvarlo manifestada durante la Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, realizada en Cochabamba, Bolivia, nos afectan de forma directa. Sobretodo si se considera que esta destrucción se concentra en los países periféricos.

Pasteras: la Madre Tierra no se Haya

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Pese a las informaciones sobre diferencias entre los vecinos de Gualeguaychú por el camino a seguir tras el fallo de La Haya, la convocatoria de ayer fue multitudinaria. Críticas a los gobiernos de Uruguay y Argentina.

Botnia: “Sólo aceptaremos el desmantelamiento”