TLC y Tratados de inversión

tlc

"Este Acuerdo se basa en liberalizar el flujo comercial, bajar los aranceles, profundizar el rezago estructural de la economía colombiana, y fomentar un tipo de inversión sin ninguna regulación, acentuando el retraso productivo e impactando negativamente la creación y permanencia de empleos decentes en nuestro país, profundizando el modelo primario exportador en Colombia."

Un año cumple el TLC con la UE: más devastación económica, violación y negligencia con los derechos laborales en Colombia

TLC y Tratados de inversión

"El presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador desde el 2013, en un diálogo exclusivo para el Mirador, expone su postura ante el reciente cierre de negociaciones del acuerdo comercial entre el Ecuador y la Unión Europea (UE), y analiza las posibles implicaciones para las comunidades indígenas y campesinas a las cuales representa."

TLC en Ecuador: “La pequeña economía campesina va a ser severamente golpeada”

tlc UE

La U.E. ingresará masivamente a nuestro país productos altamente subsidiados que harán quebrar la producción nacional, principalmente campesina. Tal es el caso de la leche y derivados. Se abre una oportunidad para hacer escuchar nuestro rechazo a este TLC. La Asamblea Nacional debe ratificar lo firmado, como requisito para la entrada en vigencia.

¡Levantemos la voz en rechazo al TLC con la Unión Europea!

TLC y Tratados de inversión

"Si se quiere apoyar a los pequeños productores de banano se debería construir con ellos una política orientada a apoyar su transición hacia la agroecología, la forma más cierta de construir soberanía alimentaria, autonomía y dignidad campesina."

Acuerdo Comercial con la Unión Europea: la banana republik continúa...



TLC y Tratados de inversión

"La posibilidad de establecer un acuerdo comercial con la Unión Europea representaría una amenaza para la subsistencia de los y las campesinas del Ecuador, sus familias y todas las personas a quienes alimentan... La posible firma de este Acuerdo Comercial, implicaría que estos agricultores deban competir con la Unión Europea que es el mayor exportador de alimentos elaborados, el segundo mayor exportador de lácteos y de cerdo y el tercer mayor exportador de aves de corral y de trigo."

Ecuador: “Agricultura familiar campesina sería gravemente afectada por la firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea”

TLC y Tratados de inversión

Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para lograr un acuerdo comercial y económico de amplia liberalización tienen características llamativas y no casualmente confusas. Medios de prensa y voceros oficiosos hablan de demoras y dificultades, pero no informan en forma detallada sobre ellas ni sobre su significación.

Área de libre comercio birregional: Mal acuerdo entre Mercosur y Unión Europea

TLC y Tratados de inversión

"Hoy los acuerdos comerciales ya no son específicamente de comercio. La tendencia comenzó en el momento en que la propiedad intelectual, los servicios y las medidas de inversión ingresaron al sistema de las normas comerciales, cuando el antiguo GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) se transformó en la Organización Mundial del Comercio (OMC)."

Acuerdos comerciales recargados

TLC y Tratados de inversión

"Los acuerdos comerciales y de inversión siempre tienen un impacto sustancial en todos los aspectos de la vida cotidiana de la ciudadanía, los derechos de las personas trabajadoras, el medio ambiente y los consumidores. Sin embargo la Comisión Europea está negociando a puerta cerrada con Estados Unidos la creación del espacio de comercio e inversión más grande del mundo. Las negociaciones del TTIP (acuerdo transatlántico de comercio e inversión) son opacas y no cuentan con la participación de las organizaciones de la sociedad civil."

Amigos de la Tierra abre la participación a la consulta europea sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones