Greenpeace exhibe spot publicitario en televisión de Uruguay que muestra caso Celco chileno

Idioma Español
País Uruguay

Campaña se denomina “son muchas las promesas para un pasado tan negro”. El spot está siendo exhibido en el Canal 4 Monte Carlo Televisión de Montevideo

Un spot publicitario de Greenpeace que incluye el caso Celco está siendo exhibido en la televisión uruguaya desde el pasado miércoles 11 de enero, informó la Agencia Periodística Federal APF de Argentina (www.apfdigital.com.ar).

El spot, según informa la agencia, fue realizado en el marco de la potencial construcción de plantas de celulosa de las corporaciones Botnia y ENCE en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, y exhorta a la población a “evitar este crimen ambiental”.

Con el aviso “Son muchas las promesas para una pasado tan negro”, el spot pretende sensibilizar a la población uruguaya acerca de los peligros que significa la construcción de celulosas. El caso de la muerte y migración de cisnes de cuello negro en Valdivia es expuesto como ejemplo de esto.

“En el aviso buscamos mostrar con hechos concretos qué hace esta industria. Para señalar lo que las papeleras proyectadas son capaces de hacer, elegimos sólo tres historias recientes que muestran con toda su crudeza los resultados de sus actividades: destrucción de ecosistemas, muerte de animales y contaminación de alto impacto en comunidades locales”, dijo a APF Oscar Soria, director de Comunicación de Greenpeace.

La muerte de cisnes de cuello negro en Valdivia fue expuesto junto a los casos de contaminación en Capitán Bermúdez, en Argentina, y Pontevedra, España. “En la ciudad chilena (Valdivia), la actividad de la papelera Celco provocó la muerte masiva de los cisnes de cuello negro luego de un breve período de tiempo en el que estuvo funcionando la planta de celulosa”, explicó Soria a APF.

El aviso publicitario, de treinta segundos se está transmitiendo por Canal 4 Monte Carlo Televisión, de Montevideo, Uruguay.

APF Digital, Internet, 13-1-06

Comentarios