Alerta en Perú: aprobada a medianoche la Ley Monsanto en el Congreso

Idioma Español
País Perú

Es la Ley “Monsanto” porque serán las transnacionales como ésta, las únicas beneficiadas con la apertura que brinda esta ley a aquellas empresas que están interesadas en promover la ingeniería genética. Otro aspecto critico de esta Ley, es que da una puerta abierta para realizar experimentos con nuestros niños, con nuestros animales, patentar y “saquear” nuestros genes, en el marco de los tratados de libre comercio

Lo hijos!!!.... de la Patria los 31 congresistas aprobaron la polémica Ley General de Desarrollo de la Biotecnología Moderna. Esta ley fue aprobada el día 11 de julio, cerca de las 10 de la noche, en la 20ava. Sesión del pleno del Congreso de la republica Peruana.

Como se ha manifestado en reiteradas oportunidades, esta Ley tiene un nombre propio, es la Ley “ Monsanto” porque serán las transnacionales como ésta, las únicas beneficiadas con la apertura que brinda esta ley a aquellas empresas que están interesadas en promover la ingeniería genética. Otro aspecto critico de esta Ley, es que da una puerta abierta para realizar experimentos con nuestros niños, con nuestros animales, patentar y “saquear” nuestros genes, en el marco de los tratados de libre comercio. Y le preguntamos siempre por que no hacen estos experimentos en sus países? La manipulación genética bajo las condiciones en que se desarrolla la investigación en el Perú, no aseguran el adecuado manejo de los procesos y productos de la investigación, lo que puede ocasionar una serie de implicancias y trastornos a los ecosistemas, como la “contaminación genética” en aquellas especies silvestres, nativas y locales de la biodiversidad.

Es incompatible con la agricultura ecológica, lo cual se basa en las interacciones del ecosistema, y que buscan armonía con la naturaleza. Las normas de producción ecológica en todos los países del mundo prohíben el uso de Organismos genéticamente modificados GM.

1-Los 15 mil Productores Ecológicos asociados en la ANPE PERU protestamos enérgicamente y llamamos a todas las instituciones ambientalistas, Agro ecológicos, conservacionistas, Organizaciones Sociales, instituciones privadas y publicas pronunciarse en defensa nuestros patrimonios de los recursos fitogenitico y zoogenetico del País, porque en estos momentos corren riesgo de perdernos para siempre.

2-Solicitamos al Poder Ejecutivo que observe esta ley, que atenta a nuestros patrimonios, que en el congreso aprobaron sin mucha observaciones, cuya legitimidad y representatividad esta siendo seriamente cuestionadas por la sociedad civil

3-Las empresas transnacionales dejen de efectuar este tipo de “estudios” ensayos o “experimentos” en nuestro país, sobre todo porque se conoce que no cuentan con las mismas autorizaciones en sus países de origen, “lamentablemente algunas empresas toman como algo usual ingresar a nuestro mercado debido a la flexibilidad de las leyes.

Moises Quispe Quispe
Presidente de la ANPE PERU

Roberto Mego
Vicepresidente ANPE PERU

Salvador Sánchez Serna
Secretario de la ANPE PERU

Silverio Trejo Prado
Vocal de la ANPE PERU

Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú - ANPE Perú

Comentarios