España: Greenpeace denuncia los graves problemas que causan los transgéncicos

Idioma Español

Greenpeace ha presentado hoy un informe en el que recoge una serie de testimonios de cultivadores "afectados" por la contaminación del maíz transgénico de Monsanto "MON 810" durante 2007, y cuyas realidades socio-económicas se ven "fuertemente agredidas" por la presencia de este transgénico en sus campos

Según explica la ONG, esta "colección de testimonios" muestra una realidad "evidente": que "el MON 810 es un grave problema y la situación que se vive en el único país cuyo Gobierno tolera la presencia de transgénicos a escala comercial en la UE es desastrosa".

Los ecologistas insisten en que la producción ecológica es económica y socialmente rentable, además de aportar "enormes beneficios para la salud".

"Es la producción agraria y ganadera del futuro, la única capaz de garantizar un desarrollo sostenible que auna los saberes antiguos y las nuevas investigaciones puestas en manos de la sociedad. Los transgénicos impiden ese progreso hacia un mundo mejor", apunta el testimonio de un productor ecológico aragonés que, según Greenpeace, "ha sufrido repetidamente la contaminación de sus cosechas por el maíz insecticida de Monsanto".

Para los ecologistas, la situación de los transgénicos en España "sigue siendo extremadamente preocupante", con una "absoluta falta de transparencia, inexistente trazabilidad, descontrol de los cultivos experimentales y decenas de nuevas variedades modificadas genéticamente aprobadas".

ABC.es, Internet, 28-5-08

Comentarios