Greenpeace prende fuego a un tronco amazónico en protesta contra la tala

Idioma Español

Una treintena de activistas de Greenpeace prendió hoy fuego a un tronco de cinco metros de la selva amazónica, ante el lugar que acoge la conferencia de la ONU sobre biodiversidad en Bonn, en protesta contra la tala incontrolada de los bosques tropicales

El tronco había sido colocado sobre una plataforma del Rin, justo enfrente de la antigua sede del Parlamento alemán, donde hoy comenzó la recta final de la conferencia.

La plataforma con el árbol en llamas iba escoltada por siete lanchas y sobre el tronco los activistas habían desplegado una gran pancarta en la que se podía leer: '¡Estáis quemando los bosques! ¡Salvad el clima!'.

La organización ecologista emplazó a la canciller alemana, Angela Merkel, y a todos los países industrializados a destinar una cuantiosa cantidad de fondos a la protección de los bosques y selvas.

Merkel, en su posterior discurso de apertura, anunció una inyección de 500 millones de euros adicionales entre los años 2009 y 2012 y una ayuda permanente anual por el mismo monto a partir de 2013.

En un comunicado difundido después, Greenpeace celebró el anuncio del Gobierno alemán como 'señal fuerte e importante' de cara al resto de los países industrializados para lograr que 'se reúnan los 30.000 millones de euros anuales que requiere la protección de las selvas y, por tanto, del clima'.

Terra Actualidad, Internet, 29-5-08

Comentarios