El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, pasando por encima de los ecosistemas y de la vida de las comunidades ha dado su aval a la explotación minera de Petaquilla. El gobierno de Ricardo Martinelli y toda su administración se unen así a la depredación de la naturaleza.
Panamá
Autor | Panamá Profundo | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 26 noviembre 2009 17:55:36
Las 40 familias del pueblo originario Naso que resisten el embate policial en las comunidades de San San Drui y San San (Bocas del Toro, Panamá) recuperaron ayer domingo posiciones y levantaron tres ranchos en el terreno en disputa con la empresa Ganadera Bocas y del que han sido desalojados violentamente en dos ocasiones este año (el pasado jueves 19 de noviembre y el 30 de marzo).
Autor | PÚLSAR/Frenadeso | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 23 octubre 2009 11:09:21
La Comisión de los pueblos originarios que realizó la caminata indígena de más de 400 kilómetros, finalmente pudo entregar su petitorio en la presidencia de Panamá. El 12 de octubre el ejecutivo se negó a recibirlos
Autor | Ezrhy Santamaría | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 13 octubre 2009 16:16:25
A través de la firma de una declaración conjunta por representantes de las comunidades Charco La Pava, Valle del Rey, y Changuinola Arriba, Gobierno y la empresa AES Changuinola, se logró un acuerdo para garantizar la construcción del proyecto hidroeléctrico Changuinola I, en la provincia de Bocas del Toro, dentro de un marco de respeto basado en el diálogo, consenso y buena voluntad.
Autor | Panamá Profundo | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 09 octubre 2009 10:25:21
La llegada de los caminantes de la Movilización al Puente de las Américas, donde le esperaban ciudadanos y organizaciones solidarias fue emocionante. Cientos de personas se fusionaron en aplausos y vítores a los hombres y mujeres que han caminado durante 19 días bajo el sol y la lluvia.
Autor | PÚLSAR/Frenadeso | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 08 octubre 2009 15:43:21
La movilización indígena que recorrió casi 400 kilómetros a pie, arribó a la ciudad de Panamá luego de veinte días de caminata. Exigieron al Legislativo la ratificación del convenio 169 de la OIT
Autor | Agencia Púlsar | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 15 septiembre 2009 18:01:35
Organizaciones indígenas y campesinas de Panamá lanzaron la convocatoria a la gran movilización nacional "Por el Derecho a la existencia de los pueblos originarios y campesinos en sus comunidades y territorios ancestrales con justicia social"
Autor | Raquel Coba de Boyd | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 11 septiembre 2009 11:01:48
"En algunas ocasiones he creído que el Sr. Presidente desconoce el problema que confrontamos los panameños con las empresas multinacionales que destruyen los recursos naturales en la República de Panamá. Lo cruel sería que el señor Presidente conociera la gravedad del problema y quiera evadir el compromiso de proteger la vida digna de su pueblo".
Autor | Comarca Ngöbé Büglé y campesino | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 04 septiembre 2009 10:44:14
"Luego de más de 516 años de lucha por nuestros derechos ancestrales y a 12 años de haberse creado la Comarca Ngöbé Büglé y campesino, vemos que nuestros derechos siguen violentándose cada día, dentro y fuera de la comarca, ahora con la mancuerna de gobiernos y transnacionales..."
Tras encontrar culpabilidad en un proceso de violación contra los derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al gobierno de Panamá suspender la construcción de una hidroeléctrica perteneciente a la empresa estadunidense AES
Autor | Pastoral Indígena, Comisión Justicia y Paz y la Pastoral Social | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 25 junio 2009 10:15:35
"La Pastoral Indígena, la Comisión Justicia y Paz y la Pastoral Social ante el conflicto que sostienen los Naso de las comunidades de San San y San San Druy (Bocas del Toro) con la empresa Ganadera Bocas del Toro, manifestamos lo siguiente..."
La represión del plantón que campesinos e indígenas mantuvieron en Nazareno por 17 días para impedir que las empresas tuvieran acceso a sus campamentos y evitar una mayor devastación es la respuesta del gobierno a una manifestación pacífica que quería llamar su atención a la lesión producida por la minería metálica a cielo abierto
Autor | Grupos Ngöbe Solidarios contra la Mina Cerro Chorcha | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 16 junio 2009 14:53:30
"Rechazamos rotundamente el proyecto minero Cerro Chorcha y las acciones de Dominion Minerals, Corp. y el Estado que violan nuestros derechos como pueblos indígenas y nuestro patrimonio".
Autor | Héctor Endara Hill | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 01 junio 2009 12:56:25
La brutalidad policial contra las comunidades campesinas, indígenas y ambientalistas en Coclesito forma parte de la brutalidad en los planes económicos y sociales del sistema de gobierno en Panamá. Como lo hemos dicho antes, en Panamá importa el lucro y la ganancia, la naturaleza y las comunidades se convierten en obstáculos para el afán de lucro y ganancia
Autor | Agencia Púlsar | Idioma | Español | Pais | Panamá | Publicado | 01 junio 2009 09:34:57
La unidad antimotines de la Policía Nacional panameña reprimió este martes a miembros del Comité Pro Cierre de la Mina de Cerro Petaquilla. Campesinos e indígenas cortaban las vías de acceso a las empresas mineras Petaquilla Gold y Minera Panamá
Siguiente » 1 2

