Papúa Nueva Guinea: el Banco Mundial lleva a campesinos a la pobreza

Idioma Español
País Oceanía

El Banco Mundial ha concedido un préstamo de 27‘5 millones de dólares al gobierno de Papua Nueva Guinea para continuar la expansión de la palma aceitera. El representante del Banco Mundial en PNG ha dicho que esto es “un elemento central” de la nueva Estrategia de Asistencia a este país, que contribuirá al alivio de la pobreza.

Las comunidades locales han redactado una carta que será enviada tanto a las autoridades del Banco Mundial como al gobierno de PNG, para que revisen las condiciones del préstamo para promover alternativas a la palma aceitera, o bien que cancelen dicho préstamo. Piden apoyo internacional a su carta.

La expansión de la palma es responsable de la deforestación a gran escala, contaminación de las aguas, destrucción de la biodiversidad, y violaciones de los derechos indígenas y otros derechos comunitarios. Muy lejos de aliviar la pobreza, como afirma el Banco Mundial de manera falsa, causa empobrecimiento y pérdida de la soberanía alimentaria. Papua Nueva Guinea es el hogar de alrededor del 5% de la biodiversidad mundial. Una de las especies amenazadas es la Queen Alexandra Birdwing, la mariposa más grande del mundo. La expansión de la palma es la mayor amenaza a su supervivencia.

Por favor, agregue su firma a la carta escrita por las comunidades de Oro que se encuentra aquí debajo, y que será enviada al Banco Mundial y al gobierno de PNG.

Lea aquí la carta en español

Para enviar la carta, ingrese aquí

*****

Ayude a difundir este mensaje entre todos aquellos que puedan estar interesados en apoyar la protesta. Muchas gracias y un afectuoso saludo
Guadalupe Rodríguez

Salva la Selva

Hasenheide, 56
10967 Berlin, Alemania
Tel.: +49 (0)30- 51736879

Temas: Agrocombustibles

Comentarios