Argentina: Asamblea de Gualeguaychú denuncia campaña de “desinformación”

"La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (Acag) realizará una campaña de información sobre los daños que genera la planta de celulosa de la empresa Mëtsa-Botnia, “ante los informes mentirosos de Green Groos que confunde a la población sobre el impacto de la pastera”, informó Juan Veronessi".

Desde Gualeguaychú busca lanzarse una “campaña de información” sobre la contaminación.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (Acag) realizará una campaña de información sobre los daños que genera la planta de celulosa de la empresa Mëtsa-Botnia instalada en el río Uruguay, “ante los informes mentirosos de Green Groos que confunde a la población mintiendo sobre el impacto de la pastera”, informó a AIM el integrante del movimiento, Juan Veronessi.

Desde la Acag “se iniciará una campaña de información que no será fácil, porque se están difundiendo datos de la empresa Green Groos que realizó un informe nefasto, mintiendo con una desacates total”, sobre el impacto de la planta en el medio ambiente, indicó el ambientalista.

En ese sentido, señaló que “serán los técnicos de la asamblea quienes explicarán a la población los verdaderos datos y el impacto real de la planta en el ecosistema del río Uruguay”, ya que explicó que “se está haciendo un daño importantísimo al medio ambiente y es preciso develar lo que ocurre para que todos puedan tomar conciencia del impacto que generan las trasnacionales en Latinoamérica”.

Además, apuntó que desde la organización demandarán a la Universidad de General Belgrano una replica, ya que en esa casa de estudios Green Groos “expuso datos absolutamente mentirosa llenos de imprecisiones, por lo que se engañó a los alumnos y se generó un falso juicio sobre la situación en la conciencia de los estudiantes”.

Por otro lado, Veronessi rescató la participación de la ciudadanía en la marcha que se realizó el 24 de abril hacia el puente general San Martín, “ya que denota la preocupación de miles de argentinos quienes se movilizaron como símbolo de protesta”.

Al respecto agregó que “ahora no sólo exponemos la responsabilidad de la empresa Botnia, sino también de los gobiernos de Uruguay y de Finlandia”.

Temas: Agronegocio

Comentarios