Honduras: gobierno de facto viola derechos humanos

Por FIAN
Idioma Español
País Honduras

El día de hoy, la misión internacional de derechos humanos presenta su informe final sobre la situación en Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

Tras del golpe de estado del 28 de junio de 2009 que alteró drásticamente el orden constitucional del país, se presenta en Honduras una grave situación de derechos humanos y de restricciones a las libertades democráticas. Son evidentes las dificultades y obstáculos para el acceso a la justicia y se limita drásticamente la libertad de prensa. En el informe se realiza una descripción de los resultados de la Misión internacional de observación sobre la situación de los derechos humanos que permaneció en Honduras desde el 17 hasta el 26 de julio. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizará una Visita oficial a Honduras entre el 17 al 21 de agosto de 2009.

FIAN Internacional, en conjunto con las demás organizaciones internacionales de derechos humanos que conformaron la misión, seguirá vigilando sobre la situación en Honduras. FIAN tambien participará en el Observatorio Internacional sobre Derechos Humanos en Honduras, iniciativa conjunta con la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), el Centro de Justicia y Derecho Internacional (CEJIL), la Iniciativa de Copenhague para América Central y México (CIFCA), y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD).

Por más informaciones, por favor contactar a Martin Wolpold-Bosien, 02%gro.naif@neisob-dloplow

Ver el informe final

Ver el resúmen ejecutivo y más información acerca de la misión internacional

Fuente: FIAN

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios